Contabilidad para el asesor inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 18/11/21 17:29

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

Tener conocimientos económico-financieros, legales y comerciales en torno al sector inmobiliario te permitirá entender cómo se cotizan los inmuebles, cómo aumenta la plusvalía, las leyes que los rigen, así como la correcta verificación de documentos y tipos de impuestos que intervienen en la compraventa. Te compartimos más sobre los aspectos más destacados de la contabilidad para el asesor inmobiliario.

 

También te puede interesar: 10 aspectos para determinar la tasación total de un inmueble 

 

Tener conocimientos económico-financieros, legales y comerciales en torno al sector inmobiliario te permitirá entender cómo se cotizan los inmuebles, cómo aumenta la plusvalía, las leyes que los rigen, así como la correcta verificación de documentos y tipos de impuestos que intervienen en la compraventa. 

El mercado inmobiliario se compone de  tres partes que son: 

  • Los inmuebles
  • La demanda
  • Las personas físicas o morales que desean comprar

Cuando se realiza una compraventa inmobiliaria intervienen aspectos contables que si bien no dependen en su totalidad de ti, es necesario que tengas conocimiento sobre los más importantes, al igual que los requisitos de la gestión financiera y obligaciones fiscales al realizar una transacción de este tipo. 

La actividad de compraventa en términos legales y fiscales se llama enajenación y al ejecutarla se lleva a cabo el pago de impuestos como el IVA, ISR o el Impuesto por Adquisición o Enajenación de bienes inmuebles, los cuales en ocasiones se pueden exentar, esto para que  se consideren todos los gastos adicionales.

Beneficios de la contabilidad para asesores inmobiliarios

Al igual que en otro tipo de trabajos, es tu deber estar dado de alta en el régimen correcto y  ante el SAT para poder ofrecer facturas a tus clientes. Contar con la opción de facturar a partir de tus servicios genera mayor confianza para con tus clientes y futuros prospectos que puedan llegar a recomendarteAdemás, diversificas tu portafolio de clientes.

Por ejemplo, varias empresas que buscan oficinas, solicitan la ayuda de los asesores inmobiliarios que ofrecen facturas a sus clientes, por lo que es más fácil que confíen y contraten tus servicios cuando puedes generarlas.  

Llevar una adecuada contabilidad de tu actividad profesional como asesor inmobiliario, es necesario y de mucha utilidad. Al conocer a detalle los libros y movimientos monetarios puedes vislumbrar mejor la dirección que llevas para pronosticar y planificar el impulso de las ventas. Solo así lograrás cumplir y mantener tus objetivos financieros. 

Conocer de contabilidad mediante el análisis de los libros y estados financieros, te ayudará a crecer tu negocio y  utilizar los recursos de manera más eficaz. 

Curso Demo E-ICHI

 

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: