Inicia tu carrera en bienes raíces

Por Equipo de e-ichi on 11/05/21 13:38

En Asesores Inmobiliarios

Si bien, no existe una educación superior en México que se enfoque únicamente a los bienes raíces, son varias las opciones de capacitación que permiten iniciar una carrera en bienes raíces. Te decimos cómo hacerlo, si lo que buscas es hacer carrera en la intermediación de bienes inmuebles.

 

También te puede interesar: Cómo sobrevivir a los bienes raíces como novato

 

Los bienes raíces son un ámbito laboral de grandes oportunidades financieras y de crecimiento profesional, que aunque no requiere de una carrera universitaria para poder ejercerse, quien quiera incursionar en los bienes raíces debe tener amplios conocimientos en temas de construcción, desarrollo inmobiliario, finanzas, derecho y marketing. ¿Qué tan difícil es ser asesor inmobiliario independiente?

Los profesionistas que decidieron incursionar en los bienes raíces, generalmente vienen de carreras de construcción e ingeniería civil, arquitectura, diseño o finanzas. Las cuales les permiten enfocar sus conocimientos en la intermediación de inmuebles, pero, aún teniendo una carrera universitaria, la capacitación constante y el autoaprendizaje es primordial para ser exitoso. 

Por lo que, si quieres iniciar una carrera en bienes raíces, lo primero que necesitas hacer es buscar un curso que te otorgue los aspectos básicos del sector inmobiliario, tales como el proceso de compra-venta, aspectos de una ciudad, gestión de avalúos, entre otros.

Además, necesitas crear una estrategia de marketing que te permita prospectar clientes potenciales desde cero, solucionar sus dudas y darles seguimiento una vez convertidos en clientes. 

Iniciar una carrera en bienes raíces también implica conocer a qué nicho de mercado queremos enfocarnos: propiedades de lujo, mercado de la tercera edad, ventas a centennials, etc. Pues cada uno cuenta con sus características que definen la forma de trabajar. 

Convertirse en un agente de bienes raíces implica contraer una gran responsabilidad con nuestros clientes, con las empresas implicadas y con la sociedad, pues los inmuebles representan esfuerzo y riqueza de quien los posee. 

Curso Demo E-ICHI

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: