El profesional hipotecario es aquel que gestiona, asesora de manera integral y profesional a cualquier persona en su proceso crediticio para obtener un bien inmueble y forme parte de una cadena valor, a su vez está cadena de valor esta conformada por todas las actividades y profesionales que interactúan para ofrecer un resultado.
También te puede interesar: 5 Consejos para invertir en el sector inmobiliario
Cada empresa y sector tiene su propia cadena de valor, en el caso del sector hipotecario, este está conformado por:
- Instituciones financieras:Entidad financiera o empresa de bróker que ofrece servicios para la contratación de productos hipotecarios a la que represente el Profesional Hipotecario ofreciendo su servicio.
- Bróker hipotecario:Es el especialista en créditos de vivienda, que, a través de una asesoría personalizada, es capaz de explicar las diferentes opciones hipotecarias que existen y junto con su cliente evaluar la mejor opción. Además, realiza un acompañamiento durante todo el proceso y se encarga de hacer los trámites ofreciendo la seguridad en la operación sin ningún costo para el cliente.
- Valuadores:Estos están integrados en tres segmentos:
1° Unidad de valuación: Persona moral que representa la empresa de valuación
2° Controlador: Es el perito valuador que tiene un poder especial para firmar en nombre y representación de la unidad de valuación correspondiente a los avalúos que esta certifique.
3° Perito valuador: Es el profesional con título y cédula certificada para realizar la operación
- Desarrollos:Están integrados por el área de ventas, responsables de la comercialización del desarrollo y el área de titulación, quienes se encargan de formalizar y escriturar las ventas.
- Notarios:Es el profesional que da fe pública por el Estado, ejerciendo su función con independencia del poder público y particulares. Brinda seguridad jurídica y certeza en los actos y hechos de los que da fe, manteniendo siempre un alto nivel de profesionalismo, imparcialidad y autonomía en sus decisiones, las cuales solo tienen por límite el marco jurídico y el Estado de Derecho
- Fábricas de hipotecas:Empresas especializadas en la externalización de procesos, así como proveedores de gestión para los créditos hipotecarios.
Ahora que conoces a todos aquellos profesionales que participan en el proceso administrativo, operacional y comercial para que tú puedas adquirir tu propio crédito hipotecario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, contamos con un equipo de profesionales capacitados en ofrecerte el mejor servicio.