La capacitación y productividad tienen que ir de la mano

Por Equipo de e-ichi on 31/07/19 13:03

En Capacitación en Línea, Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria

De acuerdo con el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, las organizaciones tienen la obligación de brindar a sus trabajadores las enseñanzas técnicas necesarias para desempeñar su actividad durante el horario de trabajo. 

La capacitación en línea, supone  grandes ventajas para tu negocio, brinda ese valor agregado a tu gente, la motiva y por ende, la vuelve más productiva.

 

También te puede interesar: 5 técnicas para llamadas en frio que realmente funcionan

 

Lo primero es identificar si tu negocio no está siendo productivo o si lo que quieres es incrementar la productividad que ya tienes, así como también es necesario detectar desde cuándo estás experimentando problemas de productividad.

Luego de estos primeros pasos es importante que, independientemente del área de negocio a la que te dediques, analices en qué parte del proceso es donde hay dificultades y si hay alguna persona o equipo que requiera un acompañamiento adicional. De esa forma, podrás elegir una capacitación que se adecúe a tus necesidades y realidad actual, utilizando tus recursos de la mejor forma posible.

Estas son algunas ventajas que obtendrás como asesor inmobiliario o como inversor de bienes raíces si usas el e learning para capacitar a tus colaboradores.

  1. Costos accesibles. Hoy en día hay una gran cantidad de talleres y cursos en línea a costos competitivos, lo que permite que la empresa optimice sus recursos en este rubro.
  2. Flexibilidad. Los empleados puede tomar un curso, taller, seminario o incluso un diplomado teniendo la posibilidad de elegir el lugar y el horario para realizarlo, considerando que éste se puede tomar fuera de las horas laborales o en momentos en que no afecte sus labores diarias.
  3. Adaptabilidad. La capacitación en línea se adapta a las necesidades de la empresa y de sus colaboradores, ya que permite que cada persona aprenda a su propio ritmo, tome el curso de interés o se enfoque en las secciones que fortalecerán sus habilidades, capacidades y competencias.
  4. Equidad. Contar con un catálogo de cursos o talleres en línea seleccionado por el equipo directivo asegura que todos los empleados, sin importar el rango, reciban el mismo entrenamiento de manera consistente y precisa.
  5. Retroalimentación. La capacitación en línea permite recibir retroalimentación de los maestros o asesores y hasta de los mismos compañeros, a través de herramientas tecnológicas: chats, correo electrónico, videoconferencias, entre otras.
  6. Privacidad. Aunque cada estudiante tenga un instructor y apoyo personalizado, la educación en línea permite completar los cursos de manera privada sin temor a incomodidades por la sensación de falta de conocimiento.

Una alternativa más amplia de capacitación para hacer más productiva a una empresa es contratar los servicios de un mentor, que es alguien que cuenta con los conocimientos y experiencias específicos de tu tipo de negocio y puede ahorrarte grandes costos y darle un impulso bastante atractivo a tu productividad. Esta alternativa es particularmente interesante cuando no se tiene muy clara y delimitada el área y personas que requieren la capacitación.


 

conoce nuestros webinars

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: