Un agente inmobiliario que se considere un profesional en su oficio, debe ser capaz de proveer a sus clientes de información referente al marco legal que regula las operaciones inmobiliarias. El notario público desempeña un papel importante en los trámites de la venta de una propiedad, de ahí su estrecha relación.
El notario público desempeña un papel importante en los trámites de la venta de una propiedad, porque es el encargado de dar certeza jurídica tanto a la parte vendedora como a la compradora. Por ello es importante que el asesor inmobiliario conozca lo siguiente:
Por lo anterior, podemos concluir que entre un agente inmobiliario y el notario existe una relación de complementariedad, pues mientras que el primero se enfoca al proceso de venta, también debe ser capaz de contar con la capacidad de ofrecer asesoría básica en el aspecto legal de la compraventa de una propiedad, canalizando a las partes involucradas al notario público, quien a su vez, se encargará de formalizar la operación.
Si te interesa conocer éste y otros Aspectos Legales del sector inmobiliario e hipotecario, suscríbete a nuestro boletín semanal dejando tu correo en la sección de comentarios. Recuerda que la capacitación constante es la clave de éxito.
También te puede interesar: ¿Qué es el gravamen? | Definición | Tipos | Usos