La evolución de las visitas a viviendas

Por Equipo de e-ichi on 28/02/19 13:13

En Certificación profesional hipotecario, Estrategia de Marketing, Productividad

En la compra de una vivienda destinada a convertirse en el hogar, las emociones juegan una parte fundamental, y requieren de todos los sentidos.

 

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Por ese motivo, antes de tomar una decisión de compra, el interesado siempre querrá estar personalmente en esa propiedad, caminar por ella, oler los espacios, sentir la luminosidad de las estancias, tocar las paredes, pisar los suelos, imaginarse en esa casa durante los siguientes años, saliendo a la calle y paseando por el entorno, respirar el ambiente, interactuar con vecinos y negocios cercanos.

Es en esa etapa inicial de búsqueda, de exploración de alternativas y selección de viviendas favoritas, es cuando resulta de especial valor  las propuestas, que apoyadas en la innovación y en la tecnología, las empresas inmobiliarias ponen a disposición de los potenciales compradores.

Las fichas técnicas de propiedades en webs y portales inmobiliarios, han facilitado esta labor, permitiendo a los compradores tener a su alcance información de prácticamente todas las viviendas disponibles en la zona que les interesa, en su propio idioma y con un volumen y calidad de información creciente.

Si bien la información disponible de las viviendas era escasa en el internet de principios de siglo, con pocas fotos y pocos profesionales, actualmente es habitual ver que la información se documenta con detalle y se añaden varios de estos elementos:

  • galería fotográfica realizada con cámaras profesionales
  • video
  • visita virtual
  • home staging virtual
  • decoración virtual
  • realidad aumentada
  • nivel de eficiencia energética
  • calculadora hipotecaria
  • comparativa de precios con viviendas de la zona
  • mapas interactivos con información de los servicios de la zona
  • vista de pájaro en 3D, vista a pie de calle
  • cálculo de tiempo de tránsito hacia/desde la vivienda
  • índices de seguridad, bienestar, nivel socioeconómico

 

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