La importancia de asegurar tu inmueble

Por Equipo de e-ichi on 8/06/18 14:29

En Capacitación en Ventas, Área Comercial, Certificación profesional hipotecario

Gran parte de la población mexicana carece de  cultura de prevención en caso de catástrofe. Según datos de la CONDUSEF, en México solo el 5% de las viviendas están aseguradas, el resto de la población no se preocupa por asegurar sus viviendas a pesar de la importancia que conlleva cuidar su patrimonio.

 

También te puede interesar: ¿Qué se hace después de comprar una vivienda?

 

Es importante que la población aumente la cultura de prevención no solo en caso de siniestros, sino también por desastres naturales sobre todo porque México se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico donde se conjuntan distintas placas tectónicas cuya fricción produce movimientos telúricos mejor conocidos como sismos, por lo que somos uno de los países con más alta probabilidad de sufrir catástrofes por temblores. 

Por otra parte, México se encuentra entre los principales países con mayor número de ciclones tropicales debido a su amplia frontera marítima con el Caribe, el Océano Pacífico y el Golfo de México. La temporada más alta de ciclones suele ser de mayo a noviembre cuando se generan intensas lluvias que provocan inundaciones e incluso deslaves en ciudades lejos del mar. 

En países como Japón se ha educado a la población para concientizar y conocer los riesgos que conlleva sufrir un desastre natural con la finalidad de mitigar el posible impacto. La población japonesa está acostumbrada a realizar simulacros de emergencia, conocen los planes de emergencia del gobierno, y viven preparados en caso de sufrir un desastre natural. Algo que debería de replicarse en nuestro país. 

Si bien ningún siniestro o fenómeno natural se puede predecir, sí se puede aprender del pasado y anticiparse a una emergencia siempre pensando en el peor de los escenarios. Es por ello la importancia de que la población mexicana pueda proteger su vivienda. 

En ICHI sabemos la importancia de concientizar y fomentar una cultura de prevención a través de los seguros para la vivienda. Actualmente, existen 98 organismos aseguradores en el país que ofrecen servicios innovadores y personalizados con una cobertura derivada de un siniestro o fenómeno natural que dañe la estructura o contenido de tu casa, además de proporcionar todo lo que tu familia necesite por las molestias ocasionadas ante dicha circunstancia.

 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: