El principal objetivo de un asesor hipotecario es intervenir como intermediario en la adquisición de un crédito hipotecario, asesorando a su cliente respecto a cuál es el crédito que mejor se ajusta a sus necesidades y que más le conviene adquirir respecto a su perfil de inversión. Además, lo acompaña y apoya durante todo el proceso de recabación de la documentación requerida en el trámite.

 

También te puede interesar: e-Learning una capacitación económica y de calidad

 

Este tipo de servicios no tienen ningún tipo de costo para el cliente, ya que el agente hipotecario recibe una comisión por parte de la institución financiera que se contrate. 

La importancia de certificarte como profesional hipotecario determinará que eres un profesional capaz de lo siguiente: 

• Perfilar a un cliente

• Instruirlo en aspectos fundamentales del ejercicio de su crédito 

• Determinar si es sujeto a un crédito hipotecario

• Recabar las evidencias para la gestión de un crédito

• Comprobar que la garantía cumple con los requerimientos de la institución financiera

• Cubrir las necesidades financieras del cliente y formalizar la adquisición del crédito

 

 

Conoce más detalles de la Certificación ABH en Asociación de Brókers Hipotecarios- Certificación del Profesional Hipotecario 

Entre los principales beneficios de certificarse, podemos mencionar que contarás con la plena confianza de tu cliente, además estarás capacitado para ejercer profesionalmente, tendrás un conocimiento amplio respecto a los diferentes productos hipotecarios existentes en el mercado, garantizando a tu cliente un proceso eficiente y un excelente servicio. 

Unas de las principales dificultades para convertirte en un profesional hipotecario o inmobiliario es que no existe una carrera que te prepare para serlo, en su mayoría, los asesores activos se han formado solos adquiriendo experiencia a prueba y error. En ICHI, preocupados por ello, nos hemos dado a la tarea de generar una capacitación activa y constante para preparar agentes inmobiliarios profesionales y competentes, aportando los conocimientos necesarios que se requieren para certificarse como asesor hipotecario. Si requieres mayor información suscríbete ahora.

 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: