El precio es siempre un tema delicado, sobre todo en época de crisis económica porque hay menos dinero, la gente evita gastar y se torna más selectiva. Ante esta situación, muchas empresas deciden reducir sus precios sin tomar en cuenta que un precio más bajo no necesariamente hará que se venda su producto, ni bastará para sufragar la pérdida de volumen que puedan enfrentar.
También te puede interesar: Evita estos errores al vender
Vender basándote en el precio es una señal de falta de capacitación y análisis de tu producto. Si vas a vender menos productos a causa de la crisis económica, debes mejorar tu producto o servicio y determinar la necesidad de tu prospecto, es decir, hacer un gran trabajo para construir valor para que el cliente sienta la confianza de que tu producto resolverá su problema y de esta manera justificar el precio. Para eso puedes valerte de lo siguiente:
Recuerda hacer ajustes ante momentos de crisis, pero la reducción de precios no debe de formar parte de ello, un precio menor podría percibirse como una reducción de calidad para los clientes, en dado caso debes añadir valor. También toma en cuenta que aquellos clientes que están listos para adquirir tu producto o servicio son más selectivos e inevitablemente compararán tu producto o servicio con la competencia.