La magia de convertir un inmueble, en un hogar

Por Equipo de e-ichi on 8/11/23 16:48

En Capacitación en Ventas, Asesores Inmobiliarios, Certificación Asesor Inmobiliario

El 14 de noviembre es una fecha importante para el sector inmobiliario, pues en este día se conmemora a los expertos que han dedicado su carrera, conocimientos, habilidades y herramientas para guiar a sus clientes a la vivienda perfecta para ellos. En México su labor se fortalece cada año gracias a las asociaciones e instituciones que buscan convenios y certificaciones oficiales. 

 

También te puede interesar: Podcast inmobiliarios que debes escuchar

 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) es pieza clave en la profesionalización del sector, la cual se fundó un 14 de noviembre, pero de 1956, con el nombre de Unión Mexicana de Corredores y Administradores de Inmuebles A.C. Es por eso que este día se celebra el Día del Asesor Inmobiliario. 

Con el paso de los años, los asesores inmobiliarios han modificado sus estrategias de venta con el fin de adaptarse al mercado, hoy su labor comienza en medios digitales. Organizaciones como la AMPI e ICHI son indispensables para profesionalizar el sector, ya que imparten cursos, talleres y capacitaciones en diversas áreas, tales como legal, comercial, marketing, y más. 

 

Importancia de las técnicas de venta y comercialización

En un mundo digitalizado, no es necesario que los asesores se encuentren en afuera de los edificios buscando clientes. Actualmente, los interesados realizan una búsqueda digital de inmuebles antes de acudir físicamente y es aquí donde tu labor como asesor comienza. 

Existen muchas formas de captar clientes por medios digitales, están los portales inmobiliarios, páginas web y redes sociales, estas últimas están tomando mayor relevancia entre los prospectos, ya que por medio de videos pueden conocer el inmueble y ver si este se adapta a sus necesidades, posibilidades o gustos.

Además de las estrategias digitales, es necesario que integres estrategias de venta físicas tales como el neuromarketing, que básicamente es convertir un inmueble en un hogar, ayudándote de técnicas como la visualización. 

 

Cómo convertir un inmueble en un hogar

Si eres un asesor experimentado, seguro te has dado cuenta de que no basta con mostrar una propiedad para venderla. Para lograr que las personas se enamoren del inmueble hace falta convertirlo en un hogar, aunque por el momento sea solo por medio de la imaginación y algunos elementos decorativos. 

El neuromarketing se trata de ayudar a tus clientes a visualizar como sería su vida en el inmueble, por ejemplo, si se trata de una familia puedes centrarte en la cocina, hablar sobre los deliciosos platillos. Si tienen niños pequeños, una buena estrategia es poner una pelota en el patio para que jueguen y sus padres vean lo bien que se adaptan. Ese es un buen momento para hablar sobre la seguridad del vecindario o del edificio. 

En otras palabras, debes centrarte en el tipo de cliente, su entorno y hasta su estilo de vida, con el fin de que puedas ayudarlo a visualizar su vida en el inmueble, de esta manera crearas una conexión con la vivienda. 

 

👉 Checklist: verificación para una escritura 👈

 

En ICHI creemos que la labor del asesor inmobiliario es muy importante en el sector, pues son ellos los que facilitan la conexión entre compradores y vendedores, además de que en muchos casos se encargan de ayudar a sus clientes a que tomen la mejor decisión de vivienda. Este día queremos agradecer y celebrar su labor, así como invitarlos a que continúen, aprendiendo y actualizándose para ser mejores cada día. 

conoce nuestros webinars

 

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: