La vivienda no es solo de uso mercantil, son hogares

Por Equipo de e-ichi on 6/05/22 16:44

En Área Comercial, Broker Hipotecario, Aspectos Legales, Asesores Inmobiliarios

En México existen distintos tipos de viviendas que marcan la desigualdad económica de sus habitantes, las zonas donde se encuentran, los materiales de construcción, así como el diseño de las mismas, sin embargo, la desigualdad económica en nuestro país es cada vez más grande y más marcada, por lo que muchos mexicanos se ven en la necesidad de desplazarse a lugares cada vez más alejados de sus sitios de trabajo para poder solventar los gastos familiares. Si eres bróker hipotecario o asesor inmobiliario debes saber: la vivienda no es solo de uso mercantil, son  hogares.

 

También te puede interesar: 5 Tipos de clientes inmobiliarios difíciles y cómo tratar con ellos 

 

En tiempos de incertidumbre económica, de transformaciones sociales y crisis sanitarias, surge la disyuntiva como bróker hipotecario y como asesor inmobiliario, entre la necesidad de vivienda con la construcción masiva de propiedades en zonas de alta plusvalía y por otra parte, la compra de viviendas en lugares más accesibles. La construcción de vivienda es una necesidad básica para el humano, pero su crecimiento desmedido afecta el ecosistema natural de la vida. La compra de viviendas en lugares más accesibles, pero que en muchos casos se lleva a cabo por la especulación inmobiliaria, la cual únicamente marca aún más los sesgos y desigualdades que existen en nuestra sociedad. 

El desplazamiento de los lugareños es en gran medida causado por la gentrificación, pero este desplazamiento no es el final del problema, es solo el inicio. Los grandes empresarios e inversores inmobiliarios prevén y estudian las zonas que serán más concurridas a mediano y largo plazo. Lo anterior se le conoce como especulación inmobiliaria, donde los inversionistas en bienes raíces adquieren viviendas, terrenos y edificaciones en puntos donde se piensa que la población crecerá y con ello el precio de los inmuebles, por lo que sus ganancias serán mayores. 

El problema no es que compren propiedades, el problema es que al hacerlo disminuyen la oferta de propiedades a precios accesibles para la población con menos valor adquisitivo, provocando que el precio aumente más rápido y las personas tengan mayor dificultad para adquirir viviendas. Aunque el gobierno está tomando algunas acciones para mitigar este y otros efectos negativos con programas y regulaciones, es algo que no se puede detener ni evitar.

Desgraciadamente, como bróker hipotecario no hay mucho que puedas hacer para detener este ciclo sin fin, no obstante puedes prepararte, asesorarte y estar al tanto de lo más relevante del sector, recuerda que muchas familias dependen de ti para que las ayudes a encontrar un crédito para poder comprar su hogar, existen Sofomes que cuentan con créditos más flexibles y accesibles para este tipo de familias. 

Con el objetivo de ayudar a que más mexicanos cuenten con una vivienda propia y digna, te recomendamos no ver las transacciones como un simple negocio, velas como los sueños cumplidos de miles de familias que tal vez es la primera vez que pueden acceder a un crédito hipotecario, gracias a tus conocimientos en el sector. También te recomendamos contar con la ayuda de un asesor inmobiliario preparado y certificado, con su apoyo podrán encontrar una vivienda y un crédito que se adapte a las necesidades de sus clientes. 

Curso Demo E-ICHI

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: