La generación Z también llamada centennials está conformada por las personas nacidas entre mediados de los años 90 hasta mediados de los 2000. La principal característica de los Z es que crecieron de la mano de la tecnología, por lo que entre sus prioridades de habitacionales se encuentra la domótica. Descubre que tipo de viviendas son las favoritas de esta generación, para que puedas potenciar tus ventas. 

 

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El estilo de vida y preferencias de vivienda ha cambiado con el paso del tiempo a tal grado que los jóvenes no ven a una primera vivienda como un hogar, sino más bien como una inversión, por lo que en un futuro buscarán maneras de adquirir una segunda o tercera vivienda para destinarla como su hogar. 

 

Preferencias habitacionales de la generación Z

A pesar de que el incremento en los precios de las viviendas y crisis económica actual, esta generación busca contar con una vivienda propia, pero a la vez ven a los inmuebles como una inversión. Por lo que priorizan la ubicación de la misma, así como los servicios que hay a su alrededor, tales como restaurantes, hospitales, servicios de transporte público, entretenimiento y supermercados.

No hay que olvidar que esta generación ha crecido sufriendo los estragos del cambio climático, por lo que prefieren viviendas sustentables, con mucha iluminación y sistemas de ahorro de agua. Así como que se encuentre cerca de medios de transporte alternativos, como las ecobicis. 

 

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Es importante resaltar que los centennials es una de las generaciones con más dificultades para comprar una casa propia, esto debido al incremento de las tasas de interés, el precio de las viviendas y los bajos salarios en el país, así que al comprar una buscarán que tenga varios cuartos para poder alquilarlos y hacer más asequible su compra. Hay que recordar que están acostumbrados a las viviendas compartidas, por lo que no tienen tantos perjuicios a la hora de alquilar habitaciones.

 

Compran vivienda los centennials

Una de las labores más relevantes para los asesores inmobiliarios es la promoción de viviendas, por lo que estar actualizado en los distintos gustos del mercado, así como en la manera en que buscan casa es una prioridad. A diferencia de generaciones anteriores, tanto los millennials como los cenetennials utilizan la tecnología para buscar vivienda.

Esto quiere decir que lo primero que hacen es buscar en diversos portales inmobiliarios antes de solicitar una visita, por lo que debes poner especial atención en las fotos y descripción del inmueble, ellos se guiarán en estas y si no consigues atrapar su atención es probable que tardes en concretar una venta.  Por otro lado, si eres bróker hipotecario, es clave que te actualices y comiences a ofrecer tus servicios por Internet y redes sociales, de esta manera atraerás más clientes. Si los bancos se digitalizan, ¿por qué tú no?. 

 

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