Nueva normalidad, nuevas oportunidades para el broker hipotecario

Por Equipo de e-ichi on 5/08/20 15:39

En Área Comercial, Broker Hipotecario, Estrategia de Marketing, Covid19

Como en muchos sectores económicos, la compra- venta de inmuebles se detuvo debido a la pandemia y las familias ahora más que nunca velan por su situación financiera. Sin embargo, para el broker hipotecario, la nueva normalidad trae consigo nuevas oportunidades ya que es el mejor momento para adquirir una casa es el 2020.

 

También te puede interesar: La mentalidad del broker hipotecario en la era del coronavirus

 

No solo existen una gran cantidad de apoyos inmobiliarios desarrollados por instituciones financieras, sino también existe la posibilidad de que las propiedades que se adquieran actualmente reditúen un porcentaje de la inversión en un mediano plazo y esto es de gran importancia que se lo comuniquemos a nuestros clientes potenciales.

¿Por qué conviene comprar casa éste 2020

Mejora en precios de inmuebles

Mientras que durante el 2018 y 2019 los costos de muchos materiales de construcción se elevaron y la política urbana limitó el suelo a desarrollar, reduciendo así los proyectos, en 2020, tras la desaceleración de la economía debido a la pandemia, una gran cantidad de empresas inmobiliarias, constructoras y entidades financieras han retomado sus actividades normales y se encuentran en una carrera por recuperar las pérdidas presentadas durante el primer cuarto de este año ofreciendo mejores precios y facilidades.

Esto significa que tus clientes pueden encontrar ofertas inmobiliarias a muy buen precio, con ventajas como el aplazamiento de pagos, mayores apoyos económicos e inclusive la aceleración de los trámites para cerrar las ventas.

Tasas de interés más bajas

En este momento las tasas de interés se encuentran en un mínimo histórico. Debido a la pandemia por coronavirus y en un esfuerzo por proteger las inversiones en distintos sectores, BANXICO (Banco de México) ha reducido su tasa de interés a 5.00% durante el mes de mayo. Esto obliga a distintas entidades financieras e hipotecarias a ajustar sus tasas de interés también, ayudando a quienes desean comprar casa en 2020 a obtener mejores precios y mejores viviendas. Conoce como Santander vuelve a colocarse en el podio de las hipotecas con Hipoteca Free.

Cada punto porcentual que baja significa con la posibilidad de comprar un inmueble 10% más caro, es decir que, si la tasa de interés baja la mitad del porcentaje, tu cliente podrá adquirir un inmueble del doble de valor. Con esto, puedes asesorar a tus clientes potenciales de replantear sus posibilidades financieras.

Aplazamiento de pago

El Consejo de administración del Infonavit aprobó recientemente una medida que permite a los trabajadores que adquieran un crédito hipotecario a partir de septiembre de 2020, hasta febrero de 2021, aplazar el primer pago de su crédito hipotecario tres o cuatro meses tras haber obtenido la autorización. A esta opción se le unen bancos como Santander y HSBC.

Ahora más que nunca, el profesionista hipotecario debe conocer a detalle, todas las ofertas que se encuentran el mercado para aumentar las posibilidades de cerrar un contrato con sus clientes potenciales. La clave está en la capacitación constante.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: