Aunque a simple vista no lo parezca, hacer actividades constantemente no es sinónimo de productividad, pese a que estés todo el día ocupado en reuniones, respondiendo llamadas, correos, cumpliendo tareas y demás actividades, y es que realmente no importa el tiempo que inviertas trabajando, lo importante es que cada minuto destinado te acerque a cumplir tus objetivos. Por lo tanto, es importante conocer la diferencia entre estar ocupado y ser productivo.

 

También te puede interesar: La influencia del entorno de trabajo en la productividad

 

Objetivos: Es importante tener un propósito al cual orientar tus actividades, pese a que tus tareas sean pequeñas y cotidianas, lo importante es que te acerquen a él. Una persona productiva sabe perfectamente cuál es su misión y hasta donde quieren llegar aunque quizá no sepan cómo hacerlo.

 

Prioridades: Cuando se tienen demasiadas prioridades éstas dejan de cumplir su propósito, por lo que tener pocas te ayudará a administrar mejor tu tiempo y tu productividad.

 

Tiempo: Las personas ocupadas siempre se quejan de que tienen poco tiempo para hacer las cosas, las personas productivas saben invertir su tiempo de manera inteligente para lo que realmente es importante. En ocasiones es mejor tomarse un tiempo libre en vez de realizar tareas que en nada ayudan a alcanzar tus objetivos.

 

Acción y claridad: Las personas productivas son aquellas que tienen claridad en su actuar, al comenzar cualquier actividad reflexionan acerca de lo que significa realizar esos quehaceres antes y después de llevarlos a cabo, evitando perder el tiempo o aparentar estar ocupados.

 

Hacer una cosa a la vez: Las personas productivas conocen la importancia de invertir tiempo en mantenerse actualizadas, pues esto les permitirá hacer mejor su trabajo; por ello se dan el tiempo para lo que realmente es importante.  

 

Resultados: Muchas personas se dedican a hablar del informe que van a entregar, la junta que van a tener, el libro que van a leer, en lugar de realmente hacerlo.

 

Ser realmente productivo no necesariamente significa cumplir muchas tareas, sino identificar y completar tareas específicas que te llevarán al lugar que realmente quieres llegar.

 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: