¿Por qué hay menos sucursales bancarias?

Por Equipo de e-ichi on 17/10/22 17:32

En Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Área Comercial, Broker Hipotecario, Productividad

Las sucursales bancarias han sido el primer lugar al que acuden las personas cuando necesitan un crédito hipotecario, sin embargo, a partir de la pandemia por Covid-19, han disminuido un 8.9% en el país, lo que representa el cierre de 1,151 unidades en dos años. Para algunas personas, el cierre de sucursales no representa un cambio significativo, debido a que realizan todos sus movimientos a través de la banca móvil, aunque para otras implica un reto. 

 

También te puede interesar: Equilibrio profesional y salud mental

 

Con información de la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV), el 2019 cerró con 12,849 sucursales bancarias, pero el 2021 el número de unidades cayó a 11,698. No obstante, el número de operaciones bancarias por medios digitales se incrementó considerablemente de 1,362 millones a 1,584 millones.

Es claro que la pandemia hizo que las personas se tuvieran que adaptar a medios digitales y orilló a las empresas a innovar, fortalecer y mejorar sus plataformas digitales y aplicaciones, para ofrecer a sus clientes la mejor atención posible. En una entrevista para Forbes México, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, explicó que es necesario una estrategia donde se enlace la banca tradicional con la digital.

El banquero resaltó que durante el 2021 cerraron 47 sucursales y abrieron 21, donde la mayoría de los cierres se dieron en zonas urbanas como el corredor de Reforma en la Ciudad de México. En dicha zona, la dinámica transaccional cambio hacia la banca en línea por lo que las sucursales de atención al cliente eran poco utilizadas.

 

👉 Como optimizar los procesos digitales para incrementar las ventas 👈

 

Esta misma estrategia es ejecutada por Santander México. Héctor Grisi, director del banco, comento que cerrarán sucursales donde no se necesitan, entre 19 y 15 unidades al año, pero se abrirán alrededor de 45 nuevas sucursales, por lo que espera un crecimiento de 15 unidades anuales. Esto con el objetivo de brindar una atención omnicanal donde las personas puedan elegir entre la banca digital o tradicional. 

La banca mexicana está apostando por mejorar la atención al cliente y tú como bróker hipotecario no puedes quedarte atrás, si quieres captar más clientes es necesario que ejecutes una estrategia de marketing digital sin olvidar la importancia de la atención cara a cara.

Existen distintos nichos de mercado dentro del sector hipotecario y si quieres penetrar en todos, es necesario que actualices constantemente tus conocimientos en los aspectos legales y comerciales. 

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: