La rotación de personal en las inmobiliarias puede ser bastante elevada, en gran parte porque son ellas quienes no brindan una capacitación constante a sus agentes; pero por otra parte, puede deberse al personal mismo. Hay personas que apesar de contar con títulos académicos y una carrera consolidada, no cuentan con valores y actitudes dignas de un profesional. Te platicamos más acerca de estos profesionales sin profesionalismo.
También te puede interesar: 9 apps indispensables para el profesional hipotecario e inmobiliario
Seguramente has conocido o enfrentado situaciones con personas que tienen títulos académicos y trayectoria, pero que distan mucho de comportarse como profesionales. Si tienes una inmobiliaria o trabajas como bróker, es probable que este tipo de personas repercutan negativamente en tu trabajo, más que en otras profesiones; o que, por otra parte, seas tú quien no cuenta con el profesionalismo y competitividad que el sector demanda.
Como dueño de una inmobiliaria corres el riesgo de que llegue a tus filas de trabajo un colaborador sin profesionalismo, contamine a tu equipo y disminuya la productividad. Cómo bróker la situación es diferente para ti, pues tu trabajo no depende enteramente de otras personas, sin embargo, si mantienes una estrecha relación con bancos y notarías que, en caso de no contar con una actitud profesional, pueden hacerte perder tus ventas y hasta dañar tu imagen con tu cliente.
Entonces, ¿qué es tener profesionalismo en el trabajo?, tener profesionalismo está ligado con la ética del trabajo, es decir, el conjunto de valores, cualidades, distintivas y aportes positivos de excelencia que hace una persona, aplicando sus conocimientos en pos de lograr un resultado superior.
Te dejamos 13 señales que denotan falta de profesionalismo:
Una persona que es reconocida por su profesionalismo va construyendo una reputación positiva para con su trabajo y con los demás. Esto se logra en el tiempo, lleva años y se basa en pequeñas acciones diarias que, sumadas, dan como resultado excelencia y calidad reconocible.
Tener profesionalismo te transforma en una persona confiable, un espejo que refleja algunos aspectos que otros quisieran imitar y también, es un orgullo personal que hace aumentar tu autoestima y autovaloración, ya que sabes lo que estás haciendo y siempre intentando dar lo mejor.
Nuestros cursos de Asesor Inmobiliario y Bróker Hipotecario tienen la información y metodología necesarias para incrementar tu conocimiento para certificarte como un asesor o bróker. Pero además, cuenta módulos dedicados a la ética de cada profesión.
En ICHI estamos comprometidos con el desarrollo de los brókers y asesores inmobiliarios del país, por ello ofrecemos una capacitación completa, adaptable a sus necesidades y a los cambios del sector.