El Home Staging es una técnica de marketing aplicada a la decoración de una vivienda que busca ser vendida o alquilada, siendo un proceso psicológico para invertir en dejar presentable una propiedad para su comercialización en el menor tiempo posible y con la mayor rentabilidad.
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Gracias a esta estrategia se consigue conquistar los cinco sentidos del consumidor, llegando antes al punto focal del futuro comprador, transmitiéndole sensaciones positivas hacia ese inmueble y motivándolo a desearlo, consiguiendo así una venta más rápida y por ende una rentabilidad mayor.
Cómo usar el home staging
Para conseguirlo se requiere llevar a cabo un proceso de orden, limpieza, descongestión, decoración y estilismo, incorporando colores fríos a la par de cálidos, lo que se pretende con esta decoración es gustar al mayor número de compradores y que ese potencial cliente se visualice en ese espacio y sienta que esa vivienda es potencialmente suya.
Para ello, el cliente requiere hacer una inversión que dependerá del estado en que se encuentre el inmueble. La inversión no implica reformas, solo pequeños arreglos, por lo tanto, no debería de ser un gran desembolso, no obstante ese desembolso no es más que una inversión que el cliente va a recuperar por tres o incluso cuatro veces más el valor del precio total.
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Un servicio de Home Staging no está completo si no se hace una sesión fotográfica, esta va a ser el escaparate de lo que va a ver el cliente, por lo tanto, debe ser fotografiada de manera estética y profesional. Ya que cuando los potenciales clientes encuentren el anuncio en el portal inmobiliario, solo tardaran un par de segundos en ver la fotografía principal y decidir si quieren ver el anuncio o no. Una vez accediendo y ver el resto de las fotos, el prospecto premeditadamente estará tomando la decisión de si quiere realizar la compra, posteriormente todo dependerá que cuando llegue a ver el inmueble sea igual o mejor que el que observo en la fotografía.
¿A quién va dirigido?
Los principales clientes que demandan este servicio son particulares, que buscan alquilar o vender su piso, agencias inmobiliarias que buscan los servicios de un profesional, ya que a ellos les da cierto prestigio y también les ayuda a darle una salida más rápida a estos inmuebles, así como las constructoras que históricamente ya cuentan con este servicio.
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Datos de Home Staging- Un inmueble con intervención de la técnica del Home Staging se vende un 25% antes y por un 5% más del precio que una vivienda sin este servicio.
- Consigue impactar un 80% más de compradores a tomar una decisión de manera inconsciente durante el primer minuto de vista.
- Una pequeña inversión lo antes posible te ahorrará tiempo y evitará que se devalúe el inmueble.