¿Qué es el marketing personal y porque es importante?

Por Equipo de e-ichi on 23/09/22 16:19

En Área Comercial, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios

Dejar una buena impresión en las personas es muy importante porque estas construirán una imagen de ti, sobre si eres un profesional capacitado y de confianza que los apoyará y velará por sus intereses. El marketing personal se trata de como gestionar lo que la gente percibe y piensa de ti. Esto es muy importante en sectores como el hipotecario e inmobiliario, donde las grandes sumas de capital requieren de cuidado especial por parte de clientes, asesores y bancos. A continuación te platicamos más sobre el marketing personal y su importancia si eres asesor inmobiliario o broker hipotecario.

 

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El marketing personal no es "venderte como profesional", más bien es consolidar la imagen que reflejas tanto en tu vida privada como en la profesional, priorizando el "ser" al "aparentar". No solo se trata de tener logros profesionales, una carrera estable, agregar valor a tus clientes, sino de tener una imagen profesional que concuerde con tu vida personal y que esta sea percibida por todos tus contactos. 

Una buena estrategia de marketing personal se basa en el talento, contactos, reputación y valores, que deben estar en sintonía con tu ética e imagen personal. 

Importancia del Marketing personal 

Tener una estrategia de marketing personal hace que tus habilidades y valores sobresalgan por encima de la competencia, además si utilizas esta estrategia tendrás que mantenerte actualizado y en capacitación constante para que te especialices en el sector. Otro aspecto importante es que este tipo de estrategias mejora tu reputación, con lo que podrás conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades para trabajar en ellas.

El marketing personal también te permite ser más visible en el campo laboral debido a que tus cualidades son más visibles, lo que te hará más atractivo a los clientes y un referente para el sector a causa de las redes sociales para dar opiniones del sector, mostrar datos duros, estadísticas y logros. Hacer esto te ayudará a establecer tu marca personal.

 

Como hacer marketing personal

Para comenzar a crear tu marca personal, lo primero que debes hacer es desarrollar tus habilidades blandas, tales como:

  • trabajo en equipo
  • comunicación
  • responsabilidad
  • estabilidad emocional
  • resolución de problemas
  • resolución de problemas
  • manejo del tiempo
  • amabilidad y empatía

Todas estas habilidades sirven para definir el nivel de liderazgo que puedes tener. El liderazgo positivo es un aspecto clave en el marketing personal porque está relacionada con la percepción de tu reputación.

Cuando trabajas en tu marketing personal puedes llegar a ser un referente del sector y el mejor medio para lograrlo son las redes sociales, debido a su inmediatez y alcance. Este tipo de marketing te permite transformarte en un profesional emprendedor que además de valerse de sus conocimientos, utiliza su imagen para poder relacionarse socialmente y promocionar tus servicios. 

Actualiza tus conocimientos constantemente y comienza a mejorar tu imagen profesional y privada para alcanzar tus metas. 

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