¿Qué es la Cédula del profesional hipotecario?

Por Equipo de e-ichi on 22/09/23 17:46

En Certificación hipotecaria, Broker Hipotecario, Certificación profesional hipotecario

La penetración de la figura del bróker en el mercado hipotecario mexicano es cada vez mayor, por lo que es necesario continuar regularizando el sector con el fin de garantizar la sana competencia, así como para brindar un mejor servicio y proteger los intereses de todas las partes involucradas. Es por esta razón que se creó la Cédula del profesional hipotecario.

 

También te puede interesar: Bróker: conoce a tu cliente

 

La cédula del profesional hipotecario es un documento que avala y respalda tus conocimientos como bróker hipotecario, con esta puedes identificarte como un profesional capacitado, con buenas prácticas y que cuenta con el respaldo de la Asociación de Brókers Hipotecarios (ABH). 

 

Importancia de ser un bróker certificado

Cuando te certificas como bróker debes acatar las buenas prácticas del sector y en caso de no hacerlo se ejecutarán las acciones pertinentes, las cuales podrían poner en peligro tu carrera profesional. Esto es algo que les brinda confianza a tus clientes, ya que tienen la certeza de que vas a hacer bien tu trabajo y de que existe una asociación que te respalda. 

Por otra parte, certificarte implica que dediques tiempo para capacitarte y actualizar tus conocimientos, esto no solo contribuye a que obtengas tu cédula, sino también a que conozcas la información actualizada sobre el sector, procesos bancarios, regulaciones, prevención de fraudes y hasta procesos de prospección de clientes y marketing digital. Lo que sin duda te da una gran ventaja competitiva. 

 

👉 ICHI la mejor opción para capacitarte 👈

 

Cómo obtener una certificación como bróker hipotecario

Para obtener tu certificación y cédula como bróker hipotecario es necesario presentar un examen ante la ABH, este examen incluye preguntas especializadas y un caso práctico, para aprobarlo te recomendamos tomar un curso y capacitaciones especializadas para asegurarte de que cuentes con los conocimientos necesarios y actualizados requeridos en el examen. 

La certificación como profesional hipotecario tiene una vigencia de dos años y un costo de dos mil quinientos pesos más IVA, este monto incluye la inscripción, el examen y la expedición de la cédula de certificación una vez que aprobaste el examen. 

 

👉 Blockchain y el sector hipotecario 👈

 

Para comenzar con el proceso de la cédula,  necesitas descargar el formato en la página de la ABH, llenarlo e incluir tu fotografía con las especificaciones que se incluyen en el formato. Cuando lo llenes debes escanearlo y enviarlo al correo que te especifique la asociación, donde deberás incluir tu número de asesor en el asunto y listo, solo debes esperar su respuesta. 

Contar con una cédula de certificación te brinda una ventaja competitiva, sin embargo, no debes dejar de capacitarte y actualizar tus conocimientos para que puedas mantener e incrementar esta ventaja. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre la profesionalización del sector, estrategias de marketing y cambios en las regulaciones.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: