Ante el incremento del mercado inmobiliario y su resiliencia, cada vez son más las personas que deciden invertir en bienes raíces, por lo que los expertos son más necesarios que nunca, estos ayudan a los inversores a tomar la mejor decisión posible. Los brókers inmobiliarios son profesionales que cargan con grandes responsabilidades, pero que también generan altos ingresos. Si te interesa incursionar en este sector y quieres saber cuáles son las funciones de estos profesionales, te invitamos a seguir leyendo.

 

También te puede interesar: Obstáculos del sector hipotecario

 

Actualmente, el campo laboral dentro de los bienes raíces es mucho más grande que ser vendedor de inmuebles. Hoy en día existen “nuevas” carreras como la de los brókers inmobiliarios

 

Qué es un bróker inmobiliario

Los brókers inmobiliarios se encargan de analizar el mercado durante el proceso de adquisición de inmuebles, esto con el objetivo de generar una mayor ganancia para sus clientes. Es decir, es un profesional que asesora a las personas que quieren realizar inversiones inmobiliarias con un gran retorno de inversión. 

Entonces, este profesional se encarga de dirigir y coordinar la gestión de bienes raíces durante el proceso de adquisición con el objetivo de que el inmueble ofrezca un mayor retorno de inversión. En cambio, un asesor inmobiliario se encarga de buscar inmuebles y captar clientes para concretar la venta, por lo que ambos profesionales se complementan, pero su papel en el proceso es distinto. 

 

Cuánto gana un bróker inmobiliario

Estos profesionales perciben ingresos a cambio del acompañamiento de un proyecto inmobiliario para inversión, entre mayor sea la ganancia de sus clientes, también lo será su comisión. Por lo que el salario de los brókers varía, tanto por las comisiones como por el  tipo de inmueble, con datos de la plataforma de empleos digitales Indeed, un bróker inmobiliario gana en promedio es de $13,875 mensualmente. 


Diferencias con un bróker hipotecario

Un bróker hipotecario, al contrario del inmobiliario, no se encarga de la gestión de los inmuebles, ni de buscar un trato más lucrativo para sus clientes. Un bróker hipotecario se encarga de gestionar los créditos hipotecarios para adquisición de inmuebles, de encontrar el mejor crédito para sus clientes y de analizar sus finanzas, con el objetivo de que las personas puedan comprar la vivienda que siempre han soñado

Entonces el hipotecario no busca que inmuebles son la mejor opción basándose en el retorno de inversión, lo que busca es un crédito accesible para que sus clientes puedan cumplir el sueño de una vivienda propia sin importar el ROI, ya que más que una inversión sus clientes lo ven como un hogar. 

 

👉 Un bróker hipotecario no puede ser reemplazado con tecnología 👈

 

El rol del bróker inmobiliario en el país no es tan conocido, por lo que aún queda mucho camino para que esta profesión se dé a conocer. En cambio, los brókers hipotecarios son cada vez más necesarios y más demandados por personas de todas clases sociales que desean adquirir una vivienda u cualquier otro tipo de crédito hipotecario. 

El sector hipotecario e inmobiliario están cambiando y como profesional debes conocer cuáles son los cambios y como adaptarte a las nuevas formas de trabajar, solo así podrás asegurar tu permanencia en el mercado. Mantente informado sobre todos los acontecimientos del sector suscribiéndote a nuestro boletín semanal. 

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: