¿Qué se estudia para ser bróker hipotecario?

Por Equipo de e-ichi on 4/10/22 18:14

En Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Broker Hipotecario, Certificación profesional hipotecario

Los créditos hipotecarios son productos financieros que siempre tendrán demanda debido a que cubren una  necesidad básica, la vivienda. Un bróker hipotecario es un intermediario entre personas que buscan un crédito hipotecario e instituciones financieras y a pesar de ser una figura relativamente nueva en el país, la profesión de bróker es muy solicitada debido a altos ingresos. A continuación te decimos qué se tiene que estudiar para ser un bróker hipotecario.

 

También te puede interesar: Por qué ser bróker es uno de los trabajos más rentables

 

Un bróker hipotecario es un profesional que conoce a la perfección tanto el negocio de bienes raíces como el hipotecario, tiene alianzas con diversas instituciones financieras y debido a ello, ofrece de manera gratuita sus servicios al cliente final, siendo un esquema de negocio sumamente atractivo. 

Para ser un bróker hipotecario, no se necesita cursar una carrera profesional en específico, pero contar con estudios o experiencia en finanzas, haber laborado en una inmobiliaria, dedicarse a las ventas y en especial tener actitud de emprendimiento, son ventajas por encima de la competencia. 

¿Cómo convertirse en bróker hipotecario?

Convertirte en un profesional hipotecario no es sencillo, pero tampoco imposible. Debes tomar cursos y capacitaciones en las distintas áreas del negocio hipotecario, para conocer como funciona, desde lo más básico hasta lo más complejo.

Existen diversas plataformas en las que podrás encontrar cursos de capacitación para brókers, pero sin duda el Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria (ICHI), es tu mejor opción. Los cursos de la plataforma en línea de ICHI, son realizados por profesionales hipotecarios y expertos en capacitación, que atienden todo lo relacionado con la profesionalización del bróker hipotecario e inmobiliario.

Conocimientos clave de un bróker hipotecario

Aspectos básicos del negocio hipotecario

Para ser un bróker hipotecario lo primero que debes conocer son los aspectos básicos del negocio hipotecario como son tasas de interés, CAT, el costo por millar, etc., debes dominar estos conceptos y saber cuál es su importancia y como afectan al crédito. Posteriormente, debes aprender el proceso hipotecario de cada banco, los requisitos, qué papeles se necesitan, simuladores y restricciones. 

Aspectos legales

Además, para ser un bróker debes aprender de los aspectos legales en la actividad hipotecaria, para también inmobiliaria. Recuerda que si ejecutas mala praxis, podrías enfrentar problemas penales, por lo que debes tener especial cuidado en la verificación de documentos oficiales. 

Área comercial

Vender y publicitar es otra área de estudio para ser un bróker exitoso. Cursos de marketing digital, marketing personal y hasta cursos de generación de contenidos, te ayudarán a crear una estrategia de prospección de clientes que realmente funcione y se adapte a los cambios del mercado. 

Las habilidades blandas como la empatía, la resolución de problemas, el liderazgo, la gestión de tiempo y la negociación, son clave para esta profesión. Si flaqueas en alguna de ellas, recuerda que siempre puedes desarrollarla si trabajas a diario por conseguirla.

Ser un bróker hipotecario es ser un profesional que siempre busca el bienestar de sus clientes, y que  los ve como personas, no como números.¡Inscríbete ahora!

 

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: