La banca comercial ayuda a Guerrero

Por Equipo de e-ichi on 10/11/23 17:35

En Broker Hipotecario, Noticias, Certificación Asesor Inmobiliario

Han transcurrido dos semanas desde que el huracán Otis toco territorio mexicano y causado serios daños en Guerrero. Son miles las personas afectadas que han perdido total o parcialmente su patrimonio, por lo que el sector bancario ha puesto en marcha distintas acciones enfocadas en ayudar a los damnificados. 

 

También te puede interesar: Seguros que se incluyen en un crédito hipotecario

 

Ante esta situación de emergencia, tanto los mexicanos como las empresas han mostrado su solidaridad, enviando ayuda y contribuyendo de diferentes maneras a la recuperación de Acapulco. Además, las instituciones financieras han implementado medidas especiales para apoyar a los usuarios afectados. Los bancos, como Santander, Citibanamex, Scotiabank y HSBC, han puesto en marcha planes de ayuda que incluyen aplazamiento en los pagos de créditos, suspensión de comisiones en cajeros automáticos, agilización de seguros y donaciones a organizaciones como la Cruz Roja Mexicana.

 

Medidas  implementadas por bancos mexicanos en apoyo a Acapulco

En el caso de Santander, han lanzado el plan “Conecta con Guerrero”, que ofrece aplazamiento en los pagos de créditos hasta por seis meses a más de 70 mil clientes. Además, han suspendido su servicio de cobranza en la zona y han abierto una cuenta para donaciones, donde el banco agregará un peso por cada peso donado por la sociedad. Si tienes clientes en las zonas afectadas pueden comunicarse a Superlínea Santander al teléfono: 55 5169 43 00 para inscribirse al plan “Conecta con Guerrero”

Citibanamex, por su parte, también ofrece aplazamiento de medio año en el pago de créditos, suspende el cobro de comisiones en cajeros automáticos y agiliza el pago de seguros para los siniestros reportados en las áreas afectadas. Además, han implementado el “Programa 1x1”, donde aportarán un peso por cada peso donado por personas físicas.

Scotiabank ha recordado a sus clientes hipotecarios la importancia del seguro que protege sus propiedades ante desastres naturales y ha puesto a disposición una línea telefónica (800 953 0381) para reportar daños. También ofrecen diferir el pago de créditos hasta por seis mensualidades y están realizando donaciones a la Cruz Roja Mexicana, duplicando la cantidad recaudada.

HSBC, además de implementar medidas similares a los otros bancos, ha destinado seis millones de pesos en un plan de respuesta humanitaria para proporcionar alimentos, productos de higiene personal y para el hogar. Mientras tanto, Banorte está recolectando donaciones y aportará otro peso por cada peso recaudado.

 

🏠 Tres tipos de seguros hipotecarios 🏠

 

Son varios los bancos que han mostrado su apoyo y preocupación por los pobladores de Acapulco, de la misma forma miles de mexicanos y empresas han hecho colectas para mostrar su solidaridad. Como bróker hipotecario o asesor inmobiliario, además de aportar en las colectas, puedes ayudar a tus clientes en la zona asesorándolos sobre los distintos planes de acción de las instituciones financieras. 

Preparate para la certificación

 

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: