El servicio de atención al cliente es una de las mejores formas de afianzar el crecimiento de un negocio, en especial, si se cuidan todos los aspectos y en todas las fases que son preventa, venta y postventa. Precisamente, el servicio postventa es uno de los más olvidados y en sectores como el inmobiliario hay que atender todas las fases, pero, sobre todo el servicio postventa inmobiliaria.

 

También te puede interesar: 5 Destrezas que debes tener como asesor inmobiliario

 

Y es que si no se hace se pierde una verdadera oportunidad de negocio y la posibilidad de generar más clientes, con tener cuidado en algunos aspectos y pulir pequeños detalles. Si quieres saber cuáles son estos aspectos y cómo los debe mejorar una inmobiliaria este artículo te interesa.

¿Qué es el servicio postventa de una inmobiliaria?

El servicio de atención al cliente llevado a cabo después de una venta es un valor añadido, ya que los propietarios quedan satisfechos y contentos con los servicios de la inmobiliaria o el agente que les ha facilitado el proceso de compra y si este servicio ha sido bueno y supera sus expectativas hablarán bien de ti y de la empresa que les ha vendido su vivienda.

Esto significa dos cosas, la primera que tienes un cliente contento y la segunda que puedes conseguir más clientes a partir del primer propietario.

Las buenas prácticas de una venta se traducen en buenos comentarios, mejor imagen de la agencia, reducción de gastos publicitarios, fidelización de clientes, aumento de las ventas, incremento de la productividad laboral y la rentabilidad laboral y oportunidades de negocio y crecimiento.

Todo lo anterior son beneficios que consigue una empresa inmobiliaria si realiza una venta que supere las expectativas del propietario y si le ofrece un servicio postventa inmobiliaria de calidad. Y es que la venta no se acaba al entregarle las llaves al dueño, sino que el proceso dura más tiempo y nunca acaba.

Y es que si lo pensamos bien adquirir una propiedad no es algo que hagamos muchas veces, con suerte una o dos veces en nuestra vida y si somos muy afortunados más, pero lo cierto es que no nos olvidaremos fácilmente de una empresa que nos ha ayudado a gestionar la compra de nuestra vida.

Adquirir una vivienda lleva muchos años de esfuerzo y ahorro para conseguirlo. Se trata del objetivo principal de mucha gente, bien por seguridad, para dejárselo en herencia a sus herederos o sencillamente para dejar de vivir en alquiler. Por todo lo anterior, una agencia debe centrar sus esfuerzos en la postventa inmobiliaria.

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: