Servicios que tal vez no sabías presta un bróker hipotecario

Por Equipo de e-ichi on 23/09/21 15:33

En Capacitación en Línea, Broker Hipotecario, Certificación profesional hipotecario

Un bróker hipotecario es un intermediario entre las personas y los bancos, pero no solo se encarga de asesorar a los usuarios que se encuentran en el proceso de adquisición de una casa o departamento, es además un experto sobre los aspectos legales de la compra venta inmobiliaria, un estratega en marketing y un excelente vendedor. Estos son los servicios que tal vez no sabías que presta un bróker hipotecario.

 

También te puede interesar: 10 Claves para ser exitoso en el Sector Inmobiliario

 

Todo aquel que se jacte de ser un buen  bróker hipotecario o que pretenda ser uno, debe de estar en capacitación constante para estar actualizado en distintos ámbitos de su campo de trabajo; en especial en los productos hipotecarios que ofrecen las instituciones financieras, los cuales cambian frecuentemente. 

La función principal de un bróker hipotecario y la que todos conocemos es la asesoría y gestión en la intermediación de hipotecas. Sin embargo, existen otros servicios que si bien no son propios del brokeraje hipotecario, si ofrecen un diferenciador y una ventaja competitiva por encima de otros.

Estos son algunos otros servicios que tal vez no sabías que presta un bróker hipotecario:

Servicios que ofrece un bróker hipotecario: 

  • Asesoramiento legal, un bróker conoce todos los aspectos legales de la compraventa inmobiliaria. 
  • Relación con notarías, lo que agiliza el trámite para el cliente.
  • Habilidades de negociación que son de gran ayuda para el trato con inmobiliarias y bancos.
  • Cambio de hipoteca, cuando una persona ya cuenta con una hipoteca, pero la quiere cambiar a una que le sea más conveniente un bróker puede ayudar en este proceso también.

Un bróker hipotecario bien informado puede llegar a presentar hasta seis opciones de créditos presentando sus pros y sus contras, estas opciones son elegidas con base al perfil del cliente, considerando aspectos como edad, historial crediticio, necesidades, monto del crédito, comprobantes de ingresos, etc. 

Hoy en día cada vez son más las personas interesadas en convertirse en bróker hipotecario y es que este es uno de los sectores con mayor demanda y con mejor remuneración. Para convertirte en bróker hipotecario no es necesario contar con un título profesional. Sin embargo, si quieres tener éxito en el sector y destacar de la competencia, es necesario te certifiques y capacítes constantemente

Hoy en día existen distintas plataformas que ofrecen cursos y certificaciones para brókers hipotecarios o asesores inmobiliarios, te recomendamos tomar estos cursos y realizar el examen de certificación ante la Asociación de Brókers Hipotecarios para obtener tu certificación. 

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: