La demanda de vivienda no se detendrá, pero la pandemia ha marcado un antes y un después para el sector inmobiliario. El estilo de vida y la manera en que se trabaja ha cambiado, ahora muchos mexicanos y extranjeros realizan su trabajo desde casa o en otros sitios que no son una oficina, por lo que los espacios de las viviendas se han reconfigurado. Como asesor inmobiliario es necesario que conozcas las tendencias en inmuebles para este año, de esta manera podrás armar un plan de comercialización adecuado para cada tipo de consumidor. 

 

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Este 2023 lo que marcara tendencia en el sector inmobiliario serán las viviendas verticales y desarrollos de usos mixtos, el minimalismo arquitectónico, la automatización e inteligencia de los hogares, pero el tamaño será menor que en años anteriores, esto debido al alto precio de los inmuebles. Entre las zonas que se destacan están las zonas céntricas, turísticas y de negocios.

Los edificios de utilización mixtos resuelven la principal exigencia de las generaciones X, Z y Alpha, que es la necesidad de inmediatez, al tener solo a unos metros centros comerciales, farmacias, tiendas de conveniencia, así como amenidades como albercas o gimnasios. Es importante recalcar que los principales consumidores de este tipo de viviendas son las personas solteras y parejas jóvenes sin hijos. 

 

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Por lo anterior debes cuidar la manera en que comercializas los inmuebles, centrándote principalmente en una estrategia digital para poder venderlos más rápido, ya que estás generaciones realizan la búsqueda de información por medios digitales.

Como mencionamos anteriormente, las generaciones próximas a la adquisición de viviendas son nativas digitales, por lo que las viviendas deberán ser compatibles con distintas tecnologías, algunas viviendas ya se ofrecen automatizadas, donde las luces, climas, garage ya se pueden controlar por comandos de voz. Por otro lado, las viviendas de interés social son las que mayor demanda tendrán, estas serán más solicitadas por pequeñas familias, por lo que deberás tratar de mencionar que son ideales para formar un hogar en la descripción del inmueble o bien cuando las muestres. 

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Conocer las tendencias del mercado así como las necesidades de los consumidores es necesario para que puedas ejecutar una estrategia de comercialización efectiva, de otro modo será como si no tuvieras rumbo fijo, por lo que vender un inmueble podría tardar varios meses. Si quieres mantenerte actualizado, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín semanal donde hablamos sobre diversos temas del sector. Para suscribirte solo tienes que llenar el formulario de comentarios en la parte inferior de este blog. 

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