Tendencias del retail inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 30/07/21 9:33

En Sector Hipotecario e Inmobiliario, Área Comercial, Asesores Inmobiliarios

El retail inmobiliario en México al igual que en el resto del mundo, tuvo que cambiar repentinamente debido a la pandemia, al principio fue difícil y representó un gran reto, sin embargo esto abrió nuevas oportunidades de mercado para los distintos giros de venta de productos, ya que tuvieron que adaptarse y transformarse, cosa que deberían realizar en algunos años más debido a los avances tecnológicos y tendencias del mercado del retail inmobiliario.

 

También te puede interesar: Avalúo catastral y avalúo comercial: usos y diferencias

 

Víctor Lachica Presidente y CEO de Cushman & Wakefield para México y Centroamérica mencionó en una entrevista para Foro Forbes Conecta Real Estate que el sector inmobiliario y los hoteles turísticos han presentado una recuperación sólida. Por eso hoy te contamos cuáles son las tendencias para el sector retail inmobiliario.

 

Tendencias y expectativas para nuevos inmuebles 

El e-commerce llegó para quedarse pero las personas aún tienen la necesidad de ver el producto y probárselo antes de efectuar una compra, por lo que las tiendas serán e-commerce, click & collect y drive thru, esto quiere decir que la compra será en línea y el comprador podrá recoger su producto en los puntos físicos. Por otro lado también se podrá realizar compras desde el automóvil. 

Otra tendencia que ya se ha visto en años anteriores, pero que sigue presente y en aumento son los proyectos sustentables los desarrollos comerciales buscan reducir la huella de contaminación que generan, principalmente en las grandes ciudades. 

Áreas de esparcimiento libres Ahora  los centros comerciales así como los desarrollos residenciales cuentan con áreas de recreación y entretenimiento lo cual ayuda a que la estancia de los compradores sea más larga. 

Desarrollo de plataformas para ventas en línea un nuevo atractivo en la forma de comercializar los locales es ofreciendo una plataforma de ventas en línea, José Carlos Alemán CEO de Sila México piensa que esto será parte importante en el futuro cercano para impulsar las ventas. 

Usos mixtos aún continúa esta tendencia de ofrecer diversos servicios en los centros comerciales como la incorporación de hoteles, gimnasios y auditorios. 

 

En conclusión tenemos que los espacios comerciales se están reconfigurando para crear nuevos canales de ventas así como de logística y áreas abiertas, de hecho Víctor Lachica Presidente y CEO de México y América Central de Cushman & Wakefield cree que los espacios abiertos serán tendencia, ya que con la pandemia las desarrolladas se dieron cuenta de que a las personas no les gusta estar encerradas, por lo que los centros de trabajo y los centros comerciales se reconfiguran para dejar de ser espacios cerrados y dar paso a espacios abiertos. 

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: