Tipos de brókers que existen

Por Equipo de e-ichi on 8/11/18 16:42

En Área Comercial, Broker Hipotecario, Certificación profesional hipotecario

La profesión de bróker va en alza, y es tan rentable que actualmente se clasifican en diversos tipos, con características diferentes entre cada uno de ellos, no existe una definición unánime que los describa, ya que con el tiempo, los cambios económicos y financieros se han ido actualizando. 

También te puede interesar: 10 principios clave para capacitar a tu personal

 

 

¿Cuántos tipos de brókers existen?

Actualmente, existen dos tipos de bróker, los DD y los NDD. Los brókers DD hacen referencia del acrónimo "Dealing desk" (mesa de operaciones) y son representados por los Market Makers, actuando en contrapartida a las operaciones de sus clientes, obteniendo un beneficio del spread (diferencia entre tasa de compra y de venta), y de la perdida de sus clientes. 

Los brókers NDD no negocian en contrapartida de sus clientes, no cuentan con una mesa de negocios y transfieren de manera rápida y automática sus operaciones, además permiten que todos los operadores puedan comerciar a través de los bancos y con ellos mismos.

 

Qué hacer para convertirte en un bróker

Es de vital importancia que como cliente o como futuro bróker te familiarices con los términos, siglas y responsabilidades de cada tipo de bróker.  Puesto que al interactuar como intermediario es importante evaluar cuanto es el cobro de sus comisiones, bajo que contrato trabajan, cuáles tienen el spread más bajo, como manipulan el mercado, qué institución los regula y lo más importante, cuál es el que mejor se adecua a tu perfil y requerimientos. 

 

Perfil de cada tipo de bróker

Bróker online: El número de brókers que se han unido a esta modalidad va en aumento, con la llegada del trading online.  La mayoría de intermediarios cuenta con licencia que los regula para ejercer sus servicios, todo el proceso lo realizan detrás de un ordenador, es por ello que los clientes deben tomar precauciones y verificar su aparición en el registro público del organismo regulador. 

 

👉 El primer paso para convertirte en un bróker 👈

 

Market Maker: Son un tipo de bróker que también es conocido como Dealing Desk, su trabajo es adquirir valores para ellos mismos o para sus clientes, a su vez adquiere grandes paquetes de valores y garantizan la liquidez de un mercado secundario. Están obligados a ofrecer un precio de venta y están capacitados para comprar o vender directamente los valores o instrumentos que se desea tradear.

Las ventajas de contratarlos es que cuentan con micro-cuentas que trabajan con cantidades muy pequeñas y operaciones con apenas un dólar, normalmente cuentan con spreads fijos y algunos ofrecen ciertas garantías de ejecución. Las desventajas de contratarlos es que puede existir un conflicto de intereses entre él y su cliente (s), debido a lo que uno gana, el otro lo pierde, para evitar esto se debe conocer la solvencia del bróker y conocer los términos y condiciones del contrato.

 

Bróker STP (Straigth Through Process): Estos brókers se dedican a transmitir las operaciones de sus clientes a proveedores de liquidez (bancos, entidades financieras, etc.). El beneficio que conlleva contratarlos es que no pueden modificar precios, no pueden ir a la cuenta del cliente y la comisión que cobran es muy baja.

 

Bróker ECN (Electronic Communication Network): Ofrece a sus clientes los mejores precios de compra y venta que le dan sus proveedores de datos, no dan contrapartida, no participan en el mercado y cobran una comisión muy pequeña. 

 

Bróker híbrido: Este tipo de perfil es una fusión entre bróker Market makers, STP y ECN a la vez, existiendo la posibilidad de mezclar ofertas, en este caso es responsabilidad del cliente asegurarse de que no haya posibilidad de fraude.

 

No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre el mundo del brokeraje, en especial del hipotecario.

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: