Remodelar una vivienda para rentarla suele ser poco común entre los dueños de inmuebles que buscan obtener ingresos extras al ponerlos en renta. Se suele acostumbrar mantener las condiciones mínimas en servicios y poner en renta sin importar mucho la imagen del inmueble.
Como asesor inmobiliario te dejamos algunos tips que ayudarán a tus clientes y a ti a incrementar la renta de una vivienda.
También te puede interesar: Servicio de post-venta inmobiliario
Existen diversos factores que repercuten en el valor de una vivienda, tal es el caso de la plusvalía de la zona donde se ubica la propiedad, la cual te ayudará a fijar una renta mensual. Por esto, para hacer una oferta inmobiliaria más atractiva y atraer a posibles inquilinos, te aconsejamos seguir estos tips para aumentar el valor de la renta en una vivienda.
Pintar paredes y fachadas
Antes de pintar las paredes de la casa es importante considerar la temporada de lluvias de tu ciudad, ya que se invertirá dinero de más si se hace en un momento inoportuno. Después, se decide el color y el tipo de pintura, se recomienda utilizar colores neutros y pinturas con recubrimiento de acrílico y vinílicas, durarán más tiempo en paredes y fachada. Procura que todas las áreas combinen entre sí, evitando utilizar colores brillantes y oscuros.
Retirar papel tapiz de las paredes
Si se tiene recubrimiento de papel tapiz en habitaciones, cocina o baños, es importante que se reemplace por pintura o azulejo, al realizar esta mejora aumentará el valor de la vivienda.
Iluminar los espacios
Tener una vivienda iluminada permite que los espacios se vean más integrados y amplios de lo que realmente son y, además, brindan mayor comodidad. Recomendamos, añadir iluminación para el hogar:
- Cambiar los focos cálidos por tecnología LED.
- Retirar las cortinas e instala persianas corredizas.
- Instalar interruptores de luz que mejoren el ambiente.
- Reparar ventanas con vidrios rotos y utilizar recubrimientos que aíslen temperaturas y el ruido exterior.
Reemplazar pisos desgastados y azulejos rotos
Para aumentar el valor de una vivienda al rentarla, es primordial que los pisos desgastados y manchados sean pulidos. En caso de haber azulejos rotos será mejor reemplazarlos.
Adquirir nuevos electrodomésticos
Para rentar casas amuebladas es muy importante adquirir electrodomésticos en buenas condiciones y con garantía, ya que evitará devolver el depósito de renta o pagar por reparaciones de aparatos que no funcionan.
Así mismo, en el contrato de arrendamiento se debe estipular que gastos mensuales le corresponden al arrendatario y si el dueño del inmueble decide cubrir los gastos de luz es importante adquirir aparatos que consuman la menor cantidad de energía eléctrica posible y, que, además, sean eco friendly.
Hacer mantenimiento preventivo y reparar
Otro aspecto para aumentar el valor de una casa es cambiar tuberías oxidadas o dañadas para evitar fugas de agua o goteras en la propiedad a largo plazo, así como revisar que la instalación eléctrica y del gas funcione correctamente para evitar posibles percances e inconvenientes con los inquilinos.
Recuerda que al rentar una casa es primordial que se realice mantenimiento preventivo cada determinado tiempo, ya que legalmente corresponde al arrendador.