Todo lo que tienes que saber sobre la transferencia de bienes

Por Equipo de e-ichi on 18/12/18 10:39

En Certificación profesional hipotecario

La transferencia de bienes por parte de un (cedente) donador, a otra persona (cesionario) quien recibe, es conocida bajo el concepto cesión de derechos. Una operación estipulada por medio de un contrato consensual, en donde quién la recibe la hace parte de su dominio propio. 

 

También te puede interesar: Tips para valuar un inmueble tú mismo

 

Existen diversas modalidades para adquirir una cesión de derechos en función del origen de su causa, o según los términos pactados, constituyendo un título subjetivamente válido, haciendo apto al donador transmitir sus bienes de manera legal, ya sea cediendo ciertos derechos o de manera total, con la libertad que le compete como propietario de los mismos y bajo las condiciones que personalmente le ofrezcan mayor seguridad.

En el contrato de cesión de derechos es importante estipular cuáles son los derechos que se ceden y las respectivas obligaciones de ambas partes, en especial los del cesionario, siendo quien recibe los derechos. 

Una cesión de derechos no es lo mismo que una herencia, ya que para ello se necesita que ocurra una defunción, para que se realice una cesión de derechos se requiere que ambas partes estén vivas. 

La cesión de derechos se clasifica en total y parcial, y puede tener una duración temporal o definida. Existen del tipo: onerosa, donante, usufructo, permuta, etc. Los usos de una cesión de derechos van desde una venta, una decisión propia, el saldo de una deuda, etc. 

 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: