Tu foto de perfil en redes es tu carta de presentación

Por Equipo de e-ichi on 28/07/22 14:28

En Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios

¿Sabes cuánto tiempo pasas al día viendo tus redes sociales? Estas consumen gran tiempo de ocio de millones de personas, pues a través de ellas se puede conocer nuevos productos, buscar información de todo tipo, comprar, vender y hasta conocer personas. Si tienes un perfil profesional en redes o estás pensando en crear uno, debes saber que tu foto de perfil, es tu carta de presentación, debido a que es lo primero que ven las personas y aunque no lo creas, dice mucho de ti como profesional. 

 

También te puede interesar: Cómo captar clientes potenciales en redes sociales

 

Una imagen vale más que mil palabras y tu foto de perfil no es la excepción. Si cuentas con un perfil profesional es más factible que logres concretar un mayor número de ventas o colocación de créditos hipotecarios debido a que las personas te percibirán como alguien profesional. Una foto de perfil cuidada te ayudará a generar confianza con tus prospectos y clientes potenciales.

 

Tips para una foto de perfil profesional

✔️ Cuida las dimensiones, subir una foto recortada, borrosa y pixelada, denota que eres una persona descuidada y que no presta atención a los detalles. 

shutterstock_1498236440

Te compartimos las dimensiones correctas para cada red social: 

  • Foto de perfil de Facebook: 170 X 170 píxeles
  • Foto de perfil de Twitter: 400 X 400 píxeles
  • Foto de perfil de LinkedIn: 400 X 400 píxeles (mínimo)   
  • Foto de perfil de Pinterest: 150 X 150 píxeles
  • Foto de perfil de YouTube: 800 X 800 píxeles

✔️ Evita poner imágenes de caricaturas o avatares, las personas que buscan tus servicios quiere verte conocer tu forma de vestir y hasta tu estado de ánimo. Si utilizas imágenes animadas podrían pensar que escondes algo o que eres una persona inmadura. 

✔️ Utiliza fondos neutros, tener un fondo demasiado llamativo, hace que la atención de las personas cambie, recuerda tú debes ser el/la protagonista de la foto de perfil. 

✔️ La fotografía debe estar actualizada, imagina que tú eres el cliente y ves que la persona de la foto es muy distinta a la que tienes en frente, ¿cómo te sentirías?, probablemente defraudado o engañado. 

✔️ Cuando tomes la fotografía usa la opción de retrato, con la que cuenta la mayoría de los teléfonos inteligente. De esta manera conseguirás destacar en la imagen debido a que el fondo se difumina. 

✔️ Utiliza ropa con tonos alegres y sólidos sin que estos le quiten protagonismo a tu cara y ¡no olvides sonreír!, al hacerlo das la impresión de ser una persona amigable, risueña y en la que se puede confiar. 

 

 👉 Cualidades de las principales redes sociales para brókers 👈

 

Las redes sociales pueden ser tu mejor aliado o tu peor enemigo, así que sé cuidadoso con todo lo que publicas, seguir tendencias, realizar videos graciosos o hacer comentarios fuera de lugar podrían hacerte viral, pero ser viral no es sinónimo de ser exitoso. Te recomendamos ser siempre profesional y generar contenido de valor para tus clientes, de esta manera lograrás crear una presencia profesional en el sector. 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: