La venta de inmuebles es una actividad lucrativa que hoy en día puede desarrollarse desde la comodidad de tu propio hogar. Esta modalidad es de un profesional independiente que genera toda la operación inmobiliaria, desde la captación de bienes inmuebles: casas, departamentos, terrenos, naves industriales, bodegas, entre otros; hasta la comercialización, formalización ante un notario público y entrega del bien inmueble. 

 

También te puede interesar: Discusión vs confrontación

 

Actualmente trabajar desde casa, ha sido casi obligatoria para todos, debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus. Pero en este ocasión queremos centrarnos en las oportunidades que esta situación trae para aquellos dispuestos a adaptarse a los cambios.

Una de las grandes ventajas de trabajar de manera independiente es la amplia disminución de costos de alquiler, servicios y empleados; esto resulta un menor costo fijo para el funcionamiento del negocio que se traduce en una mayor comisión para ti. 

El modelo tradicional de inmobiliaria, va enfocado a dividir el trabajo entre los integrantes, es decir hay una persona enfocada a: captación de propiedades, ventas, realización de contratos. Este proceso de trabajo está orientado a mejorar la productividad del negocio para absorber mejor los costos fijos. 

Los cambios culturales, las actualizaciones tecnológicas, la seguridad y los procesos de venta han modificado la manera de vivir y trabajar. Por ello, te recomendamos evaluar la gran oportunidad de trabajar de manera independiente, realizando otras actividades, trabajar a tu ritmo, bajo tus normas, estándares, y, sobre todo, encaminarte a obtener una libertad financiera.

Para esto tendrás que buscar la forma de buscar capacitación por tu cuenta, ya que las inmobiliarias generalmente ofrecen actualización a sus colaboradores, pero esto no impide que tu como independiente, encuentres una gama de cursos que te servirán para estar en constante crecimiento y actualización con los temas del sector.

Te invitamos a conocer nuestra plataforma de cursos en línea que te prepararán para certificarte como Asesor Inmobiliario frente a la AMPI. Además de que una sola suscripción a la plataforma de ICHI también incluye cursos de bróker hipotecario sin costo adicional, que podrán serte de utilidad si buscas conocer más del sector hipotecario o certificarte ante la ABH.

Para conocer más te invitamos a registrarte a nuestro próximo webinar para conocer más acerca de nuestro modelo de capacitación.

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: