Conforme pasa el tiempo las generaciones evolucionan, igual que su estilo de vida y necesidades, todo influenciado por la era digital. En el sector inmobiliario el proceso de adquirir una vivienda también ha evolucionado, pues las nuevas generaciones de compradores y arrendadores han generado un cambio en la dinámica de los bienes raíces.
También te puede interesar: 8 pasos para vender un inmueble en menos tiempo
Existen diversos factores en el modo de vida de las nuevas generaciones, por lo que para tener mejor oportunidad en el área de las ventas inmobiliarias es importante conocer el estilo de vida de tus clientes y trabajar bajo esta tendencia:
- Conectividad 24/7: Las nuevas generaciones necesitan estar conectadas a Internet en todo momento.
- Eco Frindly Lyfestyle: Los edificios del futuro funcionarán de manera orgánica
- Movilidad Live & Work: Las nuevas generaciones tienden a cambiar de vivienda constantemente
- Working Lifestyle: Es un concepto de coworking donde se comparten áreas de trabajo mediante alianzas de negocios y relaciones profesionales
- Downsizing: Hace referencia a reducir espacios, las nuevas generaciones tienden a vivir de manera más sencilla, con menos hijos, menos servicios domésticos, con más conectores USB y menos metros cuadrados
- Womanepaworment: En la actualidad el rol de la mujer está participando activamente en ámbitos sociales y económicos, haciendo que cambie dramáticamente la forma en que estamos viviendo
- Adiós a las familias tradicionales: El mundo está modificándose y con ello las nuevas formas de vivir, teniendo madres y padres solteros, parejas del mismo sexo, parejas que no viven con sus hijos (emptynesters), recién casados (newlyweds), parejas con buenos ingresos, pero que no quieren hijos (dinks), personas que comparten departamento (roomies), ancianos solos (older single), divorciados, solteros, etc.
- Cocooning Lifestyle: Son personas que les gusta vivir en comunidad, pero con seguridad y aislamiento
- Fitness Lifestyle: Son personas que quieren vivir más años, cuidan su calidad de vida, haciendo ejercicio y alimentándose sanamente
La tendencia de vida cambia poco a poco y a la par de los avances tecnológicos, es por ello que el sector inmobiliario debe adaptarse a esta evolución. Por eso hemos preparado nuestra excelente capacitación hipotecaria para que sepas identificar exactamente lo que tus clientes quieren.