ICHI | Blog Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria

Esto es lo que necesitas saber de la vivienda inteligente para venderla

Escrito por Equipo de e-ichi | 19/02/20 19:01

La tecnología avanza a pasos gigantes en todos los aspectos de la vida humana, y en los bienes raíces no es la excepción. La tendencia de las casas inteligentes es cada vez más común y demandada por aquellos que buscan una vida cómoda. Como asesor inmobiliario tal vez ya hayas escuchado de ellas, pero nosotros te decimos sus principales características.

 

También te puede interesar: Muestra y vende casas en 5 sencillos pasos

 

Los hogares inteligentes son aquellos que tienen acceso a un conjunto de sistemas programados para controlar automáticamente los sistemas de tipo: energético, de comunicación y de seguridad de la casa. A este tipo de tecnología se le llama: domótica. El objetivo principal de este tipo de hogares es el mejoramiento de la calidad de vida, así como un espacio eco-friendly.

Este tipo de viviendas posibilitan que los miembros de la familia puedan hacer uso de sus gestos y su voz para controlar funciones específicas dentro del hogar. Es decir que, la infraestructura del hogar está a su servicio para brindarles la mejor de las experiencias.

La tecnología domótica permite al inquilino conectar dispositivos de iluminación, sistemas de seguridad, sistemas de entretenimiento, computadoras y termostatos. Sí, las viviendas inteligentes son una gran opción para facilitar tareas del hogar y más si tu cliente tiene hijos.

Para que una vivienda inteligente pueda integrar todas y cada una de estas características, es necesario integrar el sistema tecnológico desde la construcción, ya que en su mayoría son casas de tipo residencial. En las viviendas inteligentes se pueden realizar distintas actividades desde tu teléfono celular o desde una tablet.

Aquí te dejamos algunos ejemplos que puedes usar con tus clientes para que conozcan el uso de la tecnología domótica en el hogar:

  • Ver y escuchar lo que sucede en la casa de forma remota
  • Conectar y desconectar alarmas
  • Encender y apagar todos los aparatos de tu casa
  • Tener calefacción automatizada
  • Abrir y cerrar puertas, persianas, ventanas y portones
  • Sensores de movimiento en lavabos y regaderas
  • Modo emergencia: hacer llamadas, encender luces, sistema de incendios etc., de forma automatizada.

El uso de la tecnología en los hogares es tan amplio que abarca todas las habitaciones y funciones dentro del hogar. A continuación, te enumeramos una de las principales ventajas de estas viviendas, de modo que puedas usarlas para tu siguiente venta:

Seguridad

La seguridad es uno de los principales aspectos en los que nos fijamos a la hora de decidirnos por la elección de nuestra casa, por ello, un hogar inteligente es una solución para reforzar, puesto que, tiene un diseño específico para ello.

Como tiene un sistema apto de alarmas que detectan intrusos, botones de pánico, vigilancia interna y externa de nuestro hogar, y detección de fuego y humo; entonces estarás de acuerdo que es una excelente opción.

Ahorro de energía

Al inicio te indicamos que este tipo de hogar es eco-friendly, por su control sobre la iluminación, en el consumo de energía de los electrodomésticos y en la temperatura interna de los cuartos del hogar; no tendrás que preocuparte por la excesivas tarifas del consumo de energía eléctrica.

Mejora la comunicación

Este tipo de herramientas automáticas posibilitan el mayor acceso a una comunicación externa de nuestro hogar a través de la red de Internet, pero también, de forma interna, porque tenemos el control de nuestros sistemas automatizados mediante el uso de aplicaciones.

Control de instalaciones

La ventaja en el uso de tecnologías domóticas permite a los usuarios programar a qué hora quieren que se enciendan algunos aparatos e instalaciones electrodomésticas.