Estandariza tus procesos cómo bróker hipotecario

Por Equipo de e-ichi on 18/04/22 17:09

En Broker Hipotecario

Estandarizar procesos es la organización de distintas tareas que se llevan a cabo en el día a día. Todos los procesos constan de pasos específicos que se pueden o deben realizarse de manera organizada para asegurarte de que no estás olvidando u omitiendo nada importante que te pueda causar problemas posteriores. Además de la prevención y disminución de errores, estandarizar procesos te ayuda a optimizar tu trabajo y tiempo invertido en él. 

 

También te puede interesar: Tipos de brókers que existen 

 

La estandarización de una empresa es la organización de tareas, enfoques y burocracias, así como la formalización y documentación. Cada proceso cuenta con etapas, de entrada, transformación y salida, en las empresas son varias las empresas que intervienen en distintos procesos, por lo que es importante que la organización controle que es lo que hace cada persona, cuando y como lo hace, de esta forma se maximiza la productividad, se disminuye el margen de error y se detectaban problemas a tiempo. 

 

Como bróker hipotecario es de vital importancia que conozcas y ejecutes cada paso de los procesos hipotecarios, para cada operación que realices, por ejemplo, omitir la correcta validación de documentos puede causar que tú y tus clientes sean víctimas de un fraude lo cual te dará mala reputación en el sector, por otro lado, si tus clientes son los que tienen operaciones fraudulentas en el mejor de los casos tu relación con el banco en cuestión puede terminar, además te boletinan y serán pocas o nulas las instituciones financieras que trabajen contigo.

 

👉 Cursos para certificarse como bróker hipotecario 

 

Si el incidente pasa a mayores, además de perder tus ingresos y la posibilidad de seguir desempeñándote como bróker hipotecario, enfrentarás acciones legales que pueden terminar con sanciones penales, por lavado de dinero o fraudes.

 

5 Pasos para estandarizar procesos hipotecarios 

  1. Divide tu ciclo productivo, toma en cuenta cada actividad que haces durante el día, incluye las que haces en línea y fuera de línea.

  2. Divide cada producto en diferentes procesos.

  3. Estudia cada uno de los procesos a profundidad, puedes utilizar herramientas como diagramas de flujo, con ellos puedes desmenuzar cada paso que realizas, una vez analizado cada proceso podrás visualizar que estás haciendo de más, que te falta y que puedes mejorar.

  4. Establece un procedimiento de trabajo a seguir, haz un documento con un formato en el que se justifique el proceso, su alcance y los responsables. 

  5. Ejecuta una auditoria interna, verifica que efectivamente estás cumpliendo con todos los pasos de tus procesos y al hacerlo podrás saber si están funcionando o no. 

Recuerda que como bróker hipotecario estás ayudando a que las personas obtengan un financiamiento adecuado para cumplir sus sueños y que este no termine por volverse una pesadilla, por tal motivo es de suma importancia que ejecutes un correcto perfilamiento de cada persona así como que las comparaciones entre bancos sean objetivas. Recuerda si cuidas a tus clientes, te cuidas a ti.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: