Como agente inmobiliario, una de tus labores más importantes y quizá más divertidas es mostrar los inmuebles que tienes en cartera, solo recuerda que no eres un guía de turista. Tu trabajo es apoyar al cliente a encontrar la vivienda correcta con el fin de facilitar el proceso de toma una buena decisión al ofertar la adquisición de la vivienda.

 

También te puede interesar: 5 conductas éticas que debe seguir un asesor inmobiliario

 

Es importante que cuando muestres una vivienda le proporciones a tu cliente una lista con toda la información que necesita saber respecto a la vivienda: 

Propiedad: Dirección, tamaño del lote, diseño del jardín, metros cuadros.

Exterior: Cimientos, techo, estilo arquitectónico, cubierta, patio, alberca, cochera, condición general del exterior.

Interior: Número de recámaras, baños, sala, cocina, comedor, cuarto familiar, estudio, chimenea, amplitud, condición general del interior, sótano, etc.

Ubicación: Inmediación a centros comerciales, transporte público, escuelas, bancos, hospitales, áreas recreativas, valor relativo de las viviendas del área, etc.

Una vez que el cliente conozca estos detalles, busca resaltar las cualidades de la vivienda, haciendo que sea más agradable y deseable para la venta, por ejemplo si la vivienda fue recientemente remodelada, señala como benefició la reducción de gastos. 

Es recomendable que mientras haces el recorrido de la vivienda evites comentarios, ya que previamente le proporcionaste a tu cliente la información más importante, así que permite que ellos saquen sus propias conclusiones y mejor realiza preguntas como ¿qué cambios le haría a la vivienda?, esto te dará la pauta para determinar si la el inmueble coincide con sus gustos y necesidades. 

Cuando visites una casa o departamento haz que los compradores le pongan un adjetivo calificativo o característico después de verla con el fin de individualizarla, por ejemplo "la casa con magnífica vista", "la casa con chimenea", "la casa con olor a gato", etc., para que de esta manera clasifiquen las viviendas de la que más les gusta a la que menos les gusta y hacer más sencillo el proceso de la toma de decisión.

 

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: