Los hábitos son una parte poderosa e innegable de todo ser humano. Impulsan nuestras emociones y le dan forma a lo que pensamos, cómo actuamos, hacemos negocios y nos abrimos paso en la vida. Los hábitos son una potencia subconsciente que opera en el fondo de cada uno de nuestros movimientos. Y a menos que hagamos un esfuerzo enfocado para revisarlos, comprenderlos y cambiarlos, estos hábitos quedan principalmente fuera de nuestra forma consciente de actuar.

 

También te puede interesar: 

 

Los hábitos no controlados pueden conducir a resultados no deseados que no conectamos con la causa original. Entonces, ¿qué hábitos impulsan el éxito y la productividad? Aquellos que llegan a la cima no lo hacen accidentalmente. En cambio, tienden a compartir ciertos hábitos clave. Te compartimos los 13 hábitos que líderes exitosos comparten:

1. No ponen excusas

¿Las cosas no salieron bien en ese proyecto? ¿El trato no se unió? No culpes a nadie más, especialmente a tus subordinados.

Revisa el problema. ¿Qué pasó? ¿Dónde, tú, tu equipo, tu empresa, extrañaste algo? Revisa todo el proceso. Se honesto. No culpes a los demás. Toma posesión de dónde podría contribuir de manera diferente la próxima vez.

Se responsable de los cambios que deben ocurrir para que esos mismos problemas no surjan en futuras oportunidades. Díle a tu equipo cómo lideras y ayuda a garantizar que esto no vuelva a suceder. Apreciarán tu honestidad y generarás confianza para el próximo proyecto.

2. Lideran a su equipo

Como líder, es tu responsabilidad establecer la visión y el objetivo de tu empresa, organización o equipo. Si no tienes claro personalmente el objetivo, no hay forma de que tu equipo pueda serlo. Si no ha compartido esos objetivos con el equipo, tanto estratégica como tácticamente, entonces no tienen una idea clara de por qué existen sus objetivos.

3. Tienen objetivos personales y comerciales claramente definidos

Establece la meta. Trabaja a través de los pasos para lograrlo. Piensa en lo que significa para ti. ¿Cuáles son los resultados tangibles de ese resultado? ¿Cómo te sentirás cuando lo consigas? Cuanto más claro es el objetivo, más claro es el camino para conseguirlo. Cuanto más claro sea el camino para llegar allí, más fácil será ejecutarlo. Entonces, también sabes cuánto has logrado el objetivo establecido. Celebra y luego establecer nuevos.

4. Dan crédito a su equipo por la victoria

Todos amamos cuando un plan va bien. Tómate un momento para hablar sobre la obra con todos los involucrados.

Estos fueron los pasos que tomamos para llegar aquí. Esta fue nuestra misión. Aquí están las 3-4 cosas en las que podemos mejorar. Mirando hacia atrás en todo el proceso, ustedes hicieron X, Y, Z. Bien hecho, equipo.

Cuando el equipo obtiene la victoria, pueden ser dueños de su parte de esa misión. Esto crea un sentido de propiedad del problema, la oportunidad y el éxito final.

5. Ellos planean con personas de ideas afines

Es vital contar con personas en quienes confías para intercambiar ideas. Reúnete con otras personas con ideas afines, no para que puedas estar de acuerdo, sino para que puedas estar entre aquellos que estén motivados para aprender y crecer como humanos, inversores, propietarios, innovadores y líderes.

Puedes encontrar esto en autores intelectuales, amigos que se reúnen para un desayuno mensual o colegas que trabajan para diferentes empresas. ¿No sabes algo como esto en tu campo o tu área? Créalo.

Encuentra el tiempo y el espacio para crecer en tu rol y en tu capacidad y habilidad como líder. Aprende de los demás.

6. Permiten a los subordinados desafiarlos

Cree un entorno en el que aquellos que trabajan contigo puedan plantearte problemas, incluso si tu eres el "jefe". Si tu equipo no puede plantear problemas reales, estás preparando a todo tu equipo para el fracaso. Como líder, es posible que estés demasiado cerca del problema. O puede estar tan lejos del problema que literalmente no sabes que existe.

Enseña a tu equipo cómo comunicar estos problemas de manera más efectiva al tener un foro y un lugar seguro para compartir públicamente. Luego, asegúrate de que tu próxima declaración sea: “Te escucho alto y claro, gracias por mencionarlo. ¿Qué sugieres que hagamos para solucionar este problema?"

7. Leen libros con frecuencia

Los libros nos inspiran a aprender sobre nuevas ideas. Casi todas las personas exitosas que conozco, sobre las que he leído y que me han inspirado personalmente son lectores. Los libros tienen una manera de llevarlo por un camino que le enseña sobre su propia vida o negocio .

¿No estás seguro de qué leer? Echa un vistazo a los 10 mejores libros de negocios o desarrollo personal. Pídales a los demás libros excelentes que estén leyendo. Echa un vistazo a los libros en Audible que puedes escuchar sobre los temas que te interesan.

De cualquier forma que lo haga, haga tiempo y espacio para aprender y crecer. Serás una persona más sabia.

8. Se desafían a sí mismos diariamente

Es fácil hacer cosas en las que ya eres bueno. Pero la vida es una experiencia totalmente diferente cuando habitualmente te pones en situaciones que te hacen sentir incómodo. Eso podría ser hablar en público o comenzar una conversación con un extraño. Tal vez contratas a un maestro y aprendes a tocar un instrumento musical.

Haz algo que te desafíe. Crece y aprende de la persona que fuiste ayer a la persona que quieres ser mañana. La vida se trata de hacer cosas interesantes. No tengas miedo al fracaso. El fracaso construye fortaleza.

9. Moderan la televisión y las redes sociales

Baja ese dispositivo. Hay tanta gente compitiendo por su atención en televisión y en línea. Las redes sociales tienen sus usos, pero también pueden formar hábitos increíblemente malos. La televisión no es diferente. Puedes perder horas y horas de tiempo precioso haciendo literalmente nada.

En cambio, sea considerado con respecto a lo que pone en su vida: libros, música, a veces nada. Trabaja en el proyecto que has estado posponiendo. Cocine la cena con su familia y guarde su teléfono.

10. Saben que las relaciones son parte integral de sus vidas

El hecho de que tenga un objetivo enorme por el que está trabajando no significa que deba hacerlo a expensas de su familia. Surgen oportunidades increíbles y, a veces, tenemos que dedicar tiempo a hacer crecer un negocio o resolver problemas.

Tal vez sienta que necesita trabajar más para tener más éxito o ganar más dinero. Pero, por otro lado, no puede relajarse y disfrutar de la compañía de su cónyuge o jugar con sus hijos.

A menudo escuchamos "la vida es corta" pero realmente no escuchamos. Encuentra alegría jugando más con tus hijos. Programe una barbacoa con sus amigos. Lleve a su esposo o esposa a una cita improvisada. Si pierde todas estas oportunidades mientras trabaja tan duro para una vida mejor, se está perdiendo el punto por completo. La familia y los amigos son muy importantes y deben considerarse sagrados sin importar cuán grandes sean sus objetivos.

11. Practican la gratitud diaria

Escribe un diario, medita y revisa mentalmente por lo que tienes que estar agradecido. Es muy fácil verse envuelto en problemas o problemas menores. Mantenga la vista en lo que realmente importa. Esta es una práctica, un comportamiento.

Comienza escribiendo tres o cuatro cosas cada mañana por las que estés agradecido. Cuando nos ponemos en un estado de gratitud regularmente, podemos lidiar más fácilmente con los problemas que surgen. En lugar de tener una reacción negativa, podemos prepararnos para tratar con más gracia los problemas (y con otras personas).

12. Hacen ejercicio y comen bien

Su mente y cuerpo se sentirán mejor y operarán en su estado óptimo con una alimentación nutritiva y ejercicio regular. La comida es combustible. No quiere decir que la comida o la merienda ocasional no esté bien. Diviértete un poco. Come el pastel de chocolate. Toma esa copa de vino. Solo recuerda que no debería ser tu hábito cotidiano.

El ejercicio también es una parte vital de la rutina. Todos tienen un deporte o actividad diferente que les gusta hacer. Pero haga algo y hágalo al menos dos o tres veces por semana.

13. Brindan ayuda y guían a otros

Dar es un regalo poderoso e increíble para el receptor y el donante. Muchas personas exitosas por ahí han relatado cómo dar en realidad les trajo más éxito y oportunidades. Las oportunidades surgen todo el tiempo cuando estás abierto, escuchando y en sintonía con lo que sucede a tu alrededor.

Bienvenido a la oportunidad de compartir lo que has aprendido. Ayuda a alguien que está comenzando a entrar en un negocio o habilidad en la que eres bueno. Mentor y compartir en su viaje. Te sorprenderá qué tipo de increíble retorno podría tener ese regalo desinteresado.

¿Qué hábitos agregarías a la lista? Cuéntanos en los comentarios de abajo.

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: