¿Sabías que el 70% de los consumidores nunca regresan con la misma empresa? Y lo más impactante es que estas personas mencionan que los proveedores de servicios pudieron hacer algo más para para mejorar su servicio y evitar que no regresaran más con ellos.
También te puede interesar: 6 Ideas MÁS, para mejorar tus emails como asesor inmobiliario
Un cliente perdido o un cliente no recurrente puede representar mayores pérdidas en tu negocio de las que tú crees. Retener a un cliente es 5 veces más fácil que conseguir uno nuevo, sin mencionar lo difícil que será mantener una buena reputación y credibilidad en tus redes sociales.
Te compartimos 3 sencillos consejos que te ayudarán a mejorar la satisfacción de tus clientes y con esto aumentar tus calificaciones con ellos.
1) Enfócate en sus necesidades
Ya sea que tu cliente compre, rente o venda un inmueble, es de suma importancia que conozcas a detalle el motivo principal de la operación que quieren realizar. Ya sea que compran casa por cambio de residencia o porque la familia está creciendo o bien, una venta por herencia o por algún problema personal, siempre debes de estar al pendiente del motivo. Esto generará un vínculo especial entre tu cliente y tú, encontrar la empatía con él será más fácil y la relación puede ser más sólida. 👉 ¿Porqué un cliente pone objeciones? Aprende cómo resolverlas
2) Seguimiento
En la mayoría de los estudios de satisfacción al cliente, encontramos con que uno de los factores más importantes para ellos es el seguimiento, y en realidad es una actividad sumamente sencilla si te apoyas de herramientas tecnológicas. Puedes utilizar una app para administrar tareas como Monday, te da la oportunidad de crear diferentes listas de tareas para cada cliente y de esta forma sabrás qué debes hacer con cada uno, pruébalo es muy sencillo y lo puedes hacer desde tu celular.
3) Servicio post venta
Uno de los procesos más difíciles como Asesores Inmobiliario es que los clientes conozcan tus servicios, así que aprovecha cada momento con ellos, incluso si no se realizó la compra, tendrás la ventaja de conocerse y si tu servicio fue excelente tendrás muchas probabilidades de que te recomienden o regresen contigo.
¿Qué actividades realizas para incrementar la lealtad de tus clientes? Compártelo con la comunidad ICHI en los comentarios.