4 Consejos que nadie te ha dicho como asesor inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 1/10/20 18:05

En Emprendimiento, Asesores Inmobiliarios, Estrategia de Marketing, Productividad, Certificación Asesor Inmobiliario

Sabemos que nuestra profesión como asesor inmobiliario consiste en mediar, asesorar y gestionar una transacción inmobiliaria. Sin embargo, pocos hablan de lo importante que es tener una comunicación asertiva con uno mismo y con nuestros clientes para ser exitosos. Estos son 4 consejos que nadie te ha dicho como asesor inmobiliario.

 

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Lo que transmites vende

Los que nos dedicamos a la venta de inmuebles, sabemos que realmente vendemos ideas, cosas intangibles por medio de cosas tangibles como la comunicación verbal y no verbal.  Y es que si lo pensamos un poco más, nuestras relaciones, el carácter personal, la vida profesional y social es así.

El 80% de los problemas en la vida cotidiana surgen debido a una mala comunicación, la cual se presenta cuando un individuo quiere tener la razón sin importar cuál sea tu objetivo. Por esto, el primer consejo para el asesor inmobiliario es escuchar las necesidades del cliente.

Solo el 7% de nuestra comunicación se realiza con palabras, mientras que el 93% se realiza mediante el tono de voz, los gestos, el lenguaje corporal y la energía que se percibe. Debido a esto, en una situación de ventas, trasmitir empatía, cordialidad, confianza, entre otros, nos ayudará a mejorar la relación con nuestros prospectos y por tanto, que nos recomienden.

Comunícate con energía

Como seres sociales transmitimos emociones, siempre dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Las personas interesadas en bienes raíces pueden llegar a sentir la energía del agente y el ambiente de la vivienda a pesar de que no haya  personas viviendo ahí. Gabriela Vargas, escritora, conferencista y comunicadora mexicana, dice  que lo anterior se debe a la interacción de los campos electromagnéticos de los individuos, los cuales son de 40 a 60 veces más potentes que el cerebro, y a que la energía en la comunicación transmite sentimientos como atracción, aceptación, cariño, ansiedad, juicios, frustración o enfado, los cuales son detectados por otros individuos.

Es por ello que, como vendedor, debes trabajar en lo que deseas transmitir. Si mantienes un pensamiento positivo y entusiasta, es más posible conseguir un mayor número de ventas. 

Sé sensible

Desarrollar sensibilidad como vendedor ayudará a conseguir una mejor comunicación con nuestros clientes. La mejor forma de lograrlo es la observación. Al detectar el comportamiento y la energía de la situación, solo tendrás 16 segundos para emitir tu buena energía y contagiar al prospecto. 

Entusiasmo

Tener una energía positiva y congruente permite que las organizaciones sean un éxito ante sus empleados, inversionistas y compradores. Si como asesor inmobiliario logras llevar ese entusiasmo en el día a día, de tal modo que tus prospectos lo perciban, comenzaras a notar el incremento en tu cartera de clientes. 

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