ICHI | Blog Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria

4 pasos para generar tu Insigth Inmobiliario

Escrito por Equipo de e-ichi | 30/05/18 18:28

Una de las características más interesantes del mundo inmobiliario y de la publicidad es decodificar la mente del consumidor, conociendo que razones lo mueven a tomar una serie de decisiones, realizar una serie de acciones, conocer sus hábitos de consumo, intuiciones, entorno, percepciones, etc.

 

También te puede interesar: Herramientas y estrategias del marketing inmobiliario

 

Es por ello que encontrar buenos Insigths es vital para el éxito de tu campaña de ventas, ya que tienen la finalidad de ser una verdadera revelación para tu cliente, pero encontrar el Insigth que logre que tu campaña sea un éxito no es cosa fácil, ya que requerirás realizar una investigación profunda basada en la observación, introspección, intuición y deducción, para que de esta manera descubras porqué tu target piensa, se comporta, siente y percibe de cierta manera.  

 

Para que respondas e identifiques de mejor manera las necesidades de tu cliente, debes identificar el insight que necesitas y para ello requieres: 

1) Observar: Es fundamental que observes al cliente para estar presente en torno a su rutina, gustos, necesidades, etc., y manifieste una respuesta hacia tu marca, servicio o producto ya sea positiva o negativa con la finalidad de predecir su conducta y detectar sus expectativas. Puedes ayudarte de encuestas y entrevistas, pero sin duda observar en los puntos de venta es la opción más factible para ti. 

2) Escucha: Para saber qué es lo que quiere y necesita tu cliente y cómo puedes ofrecérselo, debes aprender a escucharlo. Aprovecha todos tus canales de comunicación (redes sociales, llamadas, email, encuestas, sondeos, etc).

3) Investiga: Actualmente el Internet es la herramienta de comunicación e investigación más importante y poderosa a nivel mundial dado que permite acceder a información, datos, estadísticas, etc., en tiempo real para completar tu investigación.

4) Ponte en el lugar del cliente: La empatía es una habilidad fundamental en la atención al cliente, de otra manera no lograrás entender sus problemas, aflicciones, dudas, etc. Ser empático te ayudará a solucionar problemas o situaciones difíciles con el cliente.

 

Una de las ventajas y beneficios de aplicar insigths a tu estrategia de marketing inmobiliario, es que obtendrás una retroalimentación por parte de tu cliente, para que puedas mejorar tu producto, cubrir necesidades que desconocías, mejorar tu estrategia de posicionamiento y competitividad, y que a su vez fidelizar al consumidor de manera más óptima.