ICHI | Blog Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria

5 Tips para Concentrarte en tu trabajo

Escrito por Equipo de e-ichi | 23/12/19 23:47

Las distracciones en el trabajo, en estos días son demasiadas. Desde las notificaciones del correo electrónico, pasando por las de nuestras redes sociales, hasta la música que escuchamos para "concentrarnos". Sabemos que tanto asesores inmobiliarios como brókers hipotecarios, requieren de gran enfoque en sus actividades diarias, por ello te dejamos 5 tips infalibles para aumentar tu productividad.

 

También te puede interesar: 12 Propósitos de año nuevo para profesionistas

 

1 Define tus objetivos

Sin importar la tarea, hay que mantener firme el pensamiento en el objetivo final. Los esfuerzos durante el día serán de utilidad si el pensamiento es claro, es decir, si no definimos lo que queremos lograr, iremos divagando de una actividad a otra sin concretar nuestro objetivo. Muchas de las distracciones aparecen por cuestiones que están en el pasado o en el futuro, dirigir tu energía al presente evitará estrés o fatiga innecesarias. 

2 Haz listas dinámicas

Una de las herramientas clave de la productividad en el trabajo son las listas. El problemas es que no muchos las tienen definidas con un objetivo final, son listas abiertas y terminan por no ser completadas. Como mencionamos el punto anterior, si no se define qué es lo que buscamos lograr, quedan espacios abiertos a energía que se enfoca en tareas innecesarias. 

Listas dinámicas nos referimos a aquellas que están divididas por tema y puede abrirse un poco a subtemas. Asegúrate que los tareas que te llevan al resultado final, sean pequeñas y entendibles, así cuando las completes, tendrás la sensación de satisfacción instantánea por saber que se logró un paso más para alcanzar el objetivo final y brinda más energía para continuar con las siguientes. 

3 Genera un entorno de calma

El objetivo final se logra mejor en entornos tranquilos, pues en el medio del caos resulta más difícil para nuestro cerebro evitar todos los estímulos externos y concentrarse en uno solo. Claro, hay algunas personas que esto no funciona y en medio de la complejidad encuentran la calma para realizar sus tareas. Lo importante es no abusar de otros estímulos, si te gusta escuchar música, asegúrate que sea una relajante o que no te genere inquietud las letras. También puedes crear ambientes tranquilos con aromas, colores, espacios abiertos y una buena luz natural.

4 Ordena tu espacio de trabajo 

De igual forma que el punto anterior, si hay demasiado caos en el espacio laboral, es difícil enfocarse. Es fundamental mantener en orden el lugar de trabajo, cajones, carpetas y archivos en las computadoras, incluso lo que no está a la vista. Otra recomendación es colocar imágenes que generen emociones positivas durante la jornada laboral. Los elementos naturales son muy buena opción como flores o plantas. 

Tener a la mano una botella de agua te ayudará a hidratarte y reducirá tu consumo de cafeína. Establece pausas para descansar y desconectarse unos minutos de las tareas más laboriosas, te proveerá de mayor energía al retomarlas. 

5 Silencia distractores

Debemos ser sinceros, si la notificación de tu red social no es vital para tu trabajo, desactivala. Es decir, no necesitamos hacer un esfuerzo para encontrar los distractores tecnológicos. Ser conscientes de ellos, te ayudará a despegarte poco a poco de ellos en horarios laborales y a darles un espacio de tu tiempo en horas de ocio.  

Si por otra parte, tus distractores tienen boca y pies, o sea, compañeros de trabajo, busca un espacio de trabajo más callado. Pero si esto te es imposible, colocate unos audífonos con el tipo de música que colocamos en el punto 3.