ICHI | Blog Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria

7 Consejos para iniciar con éxito tu negocio como bróker

Escrito por Equipo de e-ichi | 22/07/19 20:17

Si eres nuevo en la profesión de intermediación de créditos hipotecarios, seguramente estás en la búsqueda de tu primer gran operación, no desesperes; nadie dijo que fuera fácil.

 

También te puede interesar: La Certificación del Profesional Hipotecario de la Asociación de Brókers Hipotecarios

 

1 Especialízate

Es muy común en los asesores novatos el querer tener todo tipo de propiedades, la sabiduría popular dice “aprendiz de todo maestro de nada”. Selecciona un tipo de propiedad o zona específica que te atraiga para comercializar y conoce todo acerca de ella. ¡Vuélvete experto!

2 Apasiónate

El éxito es una combinación de múltiples factores, pero el más importante eres tú. Olvídate de la remuneración económica que obtendrás y empieza a ayudar a tus clientes. A las personas nos gusta cerrar negocios, con personas que muestran interés por nosotros; no por nuestro dinero. 

3 Innova

Entendemos que al inicio imitas las operaciones de otros colegas, copias lo que otros hacen y como todos lo hacen, y está muy bien, ya aprendiste la manera tradicional. Ahora crea tu propio método de ventas y prospección, ¡sé auténtico!

4 Actualízate

Muy probablemente ya cuentes con experiencia en el sector o hayas cursado alguna capacitación básica de colocación de créditos hipotecarios, pero ¡no puedes dormirte en tu zona de confort!. Cada año las leyes, sufren modificaciones que impactan tanto a compradores como vendedores de inmuebles. Tú como asesor profesional, debes estar al tanto de estas modificaciones para orientarlos de la mejor manera.

5 Sé respetuoso del tiempo

Del tuyo, del de tu cliente y de tu colega que te muestra un inmueble.

6 FULL TIME

Con frecuencia escucho a personas que dicen ser asesores de medio tiempo. Ser el mejor en cualquier disciplina implica largas horas de práctica (al menos 8 al día). Te sugiero que te involucres tanto, que desayunes hipotecas, comas hipotecas, cenes hipotecas y sueñes con hipotecas.

7 Observa las buenas prácticas inmobiliarias

Ahora que ya estás involucrado en el tema hipotecario, seguramente ya te diste cuenta de que no es tan fácil como imaginabas. Trata a tus colegas y clientes con la misma cortesía que quieres para ti. Ten por seguro que tu trabajo será reconocido y tus colegas, ¡gustosos trabajarán contigo!.