7 Consejos para iniciar con éxito tu negocio como bróker

Por Equipo de e-ichi on 22/07/19 15:17

En Broker Hipotecario, Certificación profesional hipotecario, Estrategia de Marketing

Si eres nuevo en la profesión de intermediación de créditos hipotecarios, seguramente estás en la búsqueda de tu primer gran operación, no desesperes; nadie dijo que fuera fácil.

 

También te puede interesar: La Certificación del Profesional Hipotecario de la Asociación de Brókers Hipotecarios

 

1 Especialízate

Es muy común en los asesores novatos el querer tener todo tipo de propiedades, la sabiduría popular dice “aprendiz de todo maestro de nada”. Selecciona un tipo de propiedad o zona específica que te atraiga para comercializar y conoce todo acerca de ella. ¡Vuélvete experto!

2 Apasiónate

El éxito es una combinación de múltiples factores, pero el más importante eres tú. Olvídate de la remuneración económica que obtendrás y empieza a ayudar a tus clientes. A las personas nos gusta cerrar negocios, con personas que muestran interés por nosotros; no por nuestro dinero. 

3 Innova

Entendemos que al inicio imitas las operaciones de otros colegas, copias lo que otros hacen y como todos lo hacen, y está muy bien, ya aprendiste la manera tradicional. Ahora crea tu propio método de ventas y prospección, ¡sé auténtico!

4 Actualízate

Muy probablemente ya cuentes con experiencia en el sector o hayas cursado alguna capacitación básica de colocación de créditos hipotecarios, pero ¡no puedes dormirte en tu zona de confort!. Cada año las leyes, sufren modificaciones que impactan tanto a compradores como vendedores de inmuebles. Tú como asesor profesional, debes estar al tanto de estas modificaciones para orientarlos de la mejor manera.

5 Sé respetuoso del tiempo

Del tuyo, del de tu cliente y de tu colega que te muestra un inmueble.

6 FULL TIME

Con frecuencia escucho a personas que dicen ser asesores de medio tiempo. Ser el mejor en cualquier disciplina implica largas horas de práctica (al menos 8 al día). Te sugiero que te involucres tanto, que desayunes hipotecas, comas hipotecas, cenes hipotecas y sueñes con hipotecas.

7 Observa las buenas prácticas inmobiliarias

Ahora que ya estás involucrado en el tema hipotecario, seguramente ya te diste cuenta de que no es tan fácil como imaginabas. Trata a tus colegas y clientes con la misma cortesía que quieres para ti. Ten por seguro que tu trabajo será reconocido y tus colegas, ¡gustosos trabajarán contigo!.

 

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: