La palabra crisis puede tener diferentes connotaciones dependiendo del entorno en el que se use. Sin embargo, para todos los casos es una situación grave y decisiva que pone en peligro el desarrollo de una situación o proceso. Las crisis en los negocios son casi inevitables, de ahí la importancia de aprender a lidiar como profesional, con momentos de crisis.
También te puede interesar: La importancia del precio en momento de crisis
Sin importar el tamaño de tu empresa o negocio, si eres emprendedor o asalariado, todos están expuestos ante las crisis, por lo que la mejor opción es prevenirse para evitar un colapso del que no haya reparación.
Las crisis de negocio son eventos que tienen el potencial de amenazar el éxito y salud de una empresa al perjudicar su reputación, dañar las operaciones del negocio, impactar de manera negativa en las finanzas o perjudicar a los empleados. Estas crisis de negocio pueden ser causadas por algo interno al negocio o externo.
Para determinar las acciones necesarias que tú y tu negocio necesitarán para aprender a lidiar con momentos de crisis, tendrás que elegir un método de gestión de crisis para implementar. Algunos de los más comunes son:
A medida que identificas todas las crisis a las que es susceptible tu negocio, es posible que también decidas desarrollar un plan de continuidad para el negocio en este punto. Esto te ayudará a identificar todos los aspectos potenciales de estas crisis en un nivel muy detallado, mientras trabajas en el resto de las etapas de tu plan de gestión de crisis.
Si te interesa conocer más acerca de la planificación de un negocio inmobiliario o hipotecario, te recomendamos acercarte a ICHI. La suscripción anual a nuestra plataforma incluye cuatro cursos que te ayudarán a especializarte en el sector hipotecario, inmobiliario, bancario y comercial.