Ayudar a los compradores a identificar la vivienda perfecta acorde a sus necesidades es una de las partes más gratificantes de tu trabajo como agente inmobiliario.
También te puede interesar: No pierdas clientes por no encontrar la propiedad que buscan
No hay duda que tus clientes antes de adquirir tus servicios realizarán por su cuenta búsquedas de casas por internet, por ello debes estar preparado en ayudarlos a identificar que vivienda realmente vale la pena visitar, cuenta con las características y ofrece los beneficios que necesita tu cliente. Para ello debes realizar una consulta profunda con los compradores para delimitar exactamente qué es lo que necesitan.
Con el fin de tener éxito en tu proceso de venta y búsqueda de vivienda, enfócate en revisar las propiedades tomando en cuenta: tamaño de lote, metros cuadrados, diseño del jardín, número de recamaras, número de baños, tamaño de la sala, cocina, comedor, cuarto de televisión, estudio, chimenea, amplitud, sótano, etc.
No olvides realizar una valuación de los cimientos, techos, estilo arquitectónico, cubiertas, exterior, ubicación, servicios, etc. Evalúa las características especiales con las que cuenta la vivienda, como son: alberca, chimenea, jardín, cochera, jacuzzi, etc. Una vez recolectados estos datos exhibe solo viviendas calificadas.
Si a tu cliente no le gusta la casa por falta de detalles, busque soluciones económicas y fáciles que no intervengan en el factor decisivo de compras. Las características están sujetas a la propiedad, los beneficios están sujetos al comprador.
Por último, pero no menos importante, la experiencia de venta que le ofrecerás al comprador es indispensable. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), a partir de un análisis estadístico arrojo una serie de información que te ayudará en el proceso de búsqueda e identificación de la mejor vivienda para tu cliente:
Encontrar la vivienda correcta tan pronto como sea posible es uno de los grandes beneficios que le puedes ofrecer a tu cliente, pero también lo será para ti porque puedes trabajar con tantos compradores como te sea posible.