Existen falsos prejuicios en torno al sector hipotecario, en específico del perfil del bróker hipotecario porque éste funge como intermediario entre el banco y el cliente con el objetivo de ofrecer la mejor hipoteca al solicitante.
También te puede interesar: Por qué ser bróker es uno de los trabajos más rentables
Como bróker hipotecario, tu labor será realizar un acompañamiento a tu cliente durante todo el proceso de perfilamiento y elección de la mejor opción según su monto de ingresos, hasta la firma de las escrituras. Por este trabajo ganarás una comisión.
Actualmente existe un abanico de opciones en cuanto a los créditos hipotecarios que ofrece la banca nacional. Como bróker es indispensable que conozcas de manera detallada el perfil de tu cliente, como su capacidad real de pago, deudas, ahorros y necesidades, ya que serás tú quien lo perfile para evaluar cuál es su hipoteca ideal y con qué banco le conviene contratarla.
Un bróker hipotecario tiene relación con todos los bancos y conoce todos los productos que ofrecen, así como los riesgos y desventajas que conllevan. Una de sus grandes ventajas es que lo puedes hacer de manera independiente o con una agencia inmobiliaria, recibiendo honorarios por parte del banco con el que tramites el crédito hipotecario.
Entre los servicios que ofrece un bróker podemos mencionar:
No esperes más y capacitate como bróker hipotecario con los cursos de capacitación de ICHI.