Para cualquier vendedor verse involucrado en la situación de perder a un cliente y que este deje de confiar en él, en el producto o servicio que ofrece, es frustrante y que se debe evitar, sin embargo, cuando esto sucede se debe a diversos factores, originándose directamente por el negocio o por la manera en como se gestiona, es por ello que te proponemos una serie de soluciones si te has visto envuelto en esta situación.
También te puede interesar: Fideliza a tus clientes inmobiliarios
1) Evalúa la situación: Las razones por las que un cliente se encuentra insatisfecho pueden ser diversas y no siempre tú eres el causante de la insatisfacción, es por ello que es importante analizar las razones y la situación de esta situación.
2) El cliente ha encontrado quien le ofrezca el mismo servicio: Asegúrate de que tu cliente esté enterado de todos los beneficios que ofrece tu producto o servicio, ya que es muy común que muchos encuentren productos similares a los tuyos y a un menor precio.
3) Fideliza: Una estrategia para fidelizar a tus clientes recurrentes es ofrecerles descuentos y promociones exclusivas, así ellos sentirán que les estás ofreciendo un beneficio por ser cliente fiel.
4) Soluciona: Incentivar a un cliente para solucionar una diferencia es una estrategia viable y poco costosa, es sorprendente escuchar que 65% de los clientes que abandonan una marca, se conformarían con una disculpa formal.
Es vital que, entre tu cliente y tú exista un clima de confianza misma que será la clave cuando el cliente tenga que tomar una decisión final, solo así lograrás tener un vínculo más estrecho con él y conseguirás su fidelización con la marca perdure, obteniendo así, futuras compras.
Para poner en práctica este tipo de técnicas es necesario realizar un seguimiento exhaustivo por parte del vendedor, un software CRM te daría la posibilidad de establecer esta estrategia de seguimiento con tus clientes.