Si eres dueño de una empresa debes saber que es mucho más costoso conseguir un cliente nuevo que mantener uno frecuente, es por ello que a continuación te compartiremos algunas estrategias para conseguir clientes frecuentes y además fidelizarlos.

 

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La mayoría de los clientes del sector inmobiliario provienen de referidos, por lo tanto, es importante que te concentres en el nivel de servicio, recuerda que un cliente fidelizado es sinónimo de un cliente satisfecho. Por el contrario, un cliente insatisfecho dará malas referencias de tu marca, producto o servicio.

 

Para evitar esta situación te recomendamos seguir estos pasos: 

1) Recaba información de tu cliente, primordialmente su nombre completo, edad, correo electrónico y teléfono. 

2) Ofrécele más de una opción, esto hará que sienta que tiene el control y además el poder de elegir entre una gama de opciones. 

3) Agrega un valor diferencial que no sea solo competir con el precio; esto lo podrás determinar a partir de conocer los requerimientos de tu cliente, enviándole cada semana un correo donde le muestres nuevas propiedades o paquetes exclusivos. 

4) Mantén presencia de manera indirecta, esto es vital ya que un cliente que se siente atosigado con llamadas y mensajes puede declinar a contratarte.

 

Ahora que tienes bien identificada esta estrategia, debes enfocarte en ganar dentro de un mercado competitivo a través de tres principios básicos:

1. No ser otra opción

2. No tener muchas captaciones, las que importan son aquellas que sean de calidad

3. No prestar solo un buen servicio, sino el mejor, más formal y profesional

 

Si aplicas estos principios básicos será mucho más sencillo lograr fidelizar a tus clientes, atraerlos y mejorar tus negocios y finanzas.

 

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