ICHI | Blog Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria

Cómo sobrevivir en los bienes raíces como novato

Escrito por Equipo de e-ichi | 10/01/20 18:13

Comenzar como agente de bienes raíces es difícil, no importa en qué mercado estés comenzando tu carrera. Deseas comenzar a construir y establecerte como un profesional de la industria, teniendo en cuenta los objetivos a largo plazo.

Es como cualquier atleta profesional novato que comienza en las grandes ligas y se enfrenta a veteranos que tienen años de experiencia en su haber, y no se sabe cómo jugar adecuadamente el juego.

 

También te puede interesar: Esto es lo que necesitas saber antes de trabajar en una inmobiliaria

 

Aprende de los veteranos

Talento que tienes naturalmente; El desarrollo de su habilidad se adquiere al pasar horas y horas trabajando en su oficio. La mejor manera de hacerlo es aprender de los veteranos de la industria y seguir su ejemplo.

Encuentra un mentor y absorbe el conocimiento a través de la ósmosis. Y con eso nos referimos a buscar activamente la tutoría formal de los miembros senior de tu equipo. No llegaron solos, así que da el primer paso.

Comprende tu mercado

Proponte trabajar más duro, más tiempo y más inteligente que nadie para que tú y tu equipo tengan más éxito. Esto significa analizar las tendencias en el mercado, lo que está haciendo la competencia, asistir a eventos de la industria y establecer contactos con tus pares. Lo que te diferenciará en un espacio competitivo estará determinado por el trabajo que realices. 

Establece metas realistas 

Es fácil perder el entusiasmo cuando te enfrentas a un desafío de contratiempos y desafíos en las primeras etapas. Y aunque hay una buena posibilidad de que no ganes la mejor facturación desde el principio, es aconsejable establecer puntos de referencia realistas para alcanzar tus objetivos y trabajar hacia atrás. Comprende que, como muchas empresas, estás tratando con poco espacio para darte a conocer. No permitas que una lente miope enturbie tu visión a largo plazo.

Construye tu marca

Concéntrate en la segunda palabra en este subtítulo. No importa a dónde vayas en tu carrera, siempre debes trabajar para desarrollar tu marca personal y profesional. Y cuando comiences como agente, no habrá mucho en las páginas de resultados de búsqueda cuando los posibles clientes busquen tu nombre en Google.

Comienza a aumentar tu presencia digital comunicando tu valor. Tener tu propio sitio web de marca como agente te ayudará a distinguirte de inmediato y te ayudará a generar oportunidades de venta más rápido. Puedes escribir blogs bajo tu nombre y comenzar a desarrollar tu liderazgo de pensamiento y expandir tu presencia social como líder prometedor en el espacio inmobiliario.

Desarrolla tu esfera de influencia

Comenzar como un agente novato que mira hacia afuera en un espacio concurrido y competitivo puede parecer desalentador, especialmente cuando tienes que tocar los teléfonos y hacer llamadas en frio. El sector inmobiliario es un negocio basado en relaciones y sus relaciones más sólidas son su fuente de referencia más confiable. Puedes comenzar catalogando a familiares, amigos y ex compañeros de trabajo para que te sirvan de núcleo y busques referencias desde allí.

Trata a sus clientes como a la realeza

Esto es similar a una mentalidad emprendedora, en el sentido de que los primeros clientes que obtienes, puedes prestarles toda tu atención porque tu negocio esencialmente te permite sobrevivir y les estás brindando el mejor servicio posible. Emplear esta mentalidad desde el inicio ayuda a establecer el estándar de oro de que siempre debes dar todo lo que tienes a un cliente y que se mantendrá contigo durante toda su carrera.

 

Cómo apoyo a los agente principiantes, ICHI les ofrece un cupón de descuento en la suscripción anual de los cursos, donde podrán perfeccionar sus habilidades tanto personales como profesionales. Regístrate en nuestro Webinar Sesión Informativa y ¡recibe un cupón en tu suscripción anual !