Consejos básicos para una imagen profesional impecable

Por Equipo de e-ichi on 23/05/18 18:59

En Capacitación en Ventas, Área Comercial, Asesores Inmobiliarios, Certificación profesional hipotecario

Cualquier profesional requiere además de conocimientos, contar con una adecuada imagen profesional, pero cuando hablamos de una profesión dirigida al sector comercial, está situación se enfatiza aún más.

 

También te puede interesar: 5 conductas éticas que debe seguir un asesor inmobiliario

 

En el caso de las ventas inmobiliarias, es indispensable contar con conocimientos, habilidad, toma de decisiones, manejo de inversiones y realización de operaciones arriesgadas de compra-venta y tu imagen debe de proyectar todo lo anterior, misma que debe de ser discreta y con clase para inspirar confianza y seguridad a tu cliente.

 

Es por ello que antes de vender o promocionar una propiedad, debes venderte tú como profesionista para hacerle saber a tu cliente que cuentas con los conocimientos y talento que se requieren para apoyarlo en sus requerimientos. Tu imagen personal será determinante para lograr la compra-venta de una propiedad sin importar su valor. 

 

Cuando tengas una cita con algún cliente procura elegir tu atuendo una noche anterior, así podrás hacer una mejor combinación con tiempo y tranquilidad con la finalidad de proyectar profesionalismo y confianza. No exageres en tu presentación, evita a toda costa dar una imagen errónea que genere malos resultados. No utilices jeans, pants, tenis, faldas cortas, escotes pronunciados, chanclas, maquillaje exagerado, accesorios ostentosos o cabello descuidado; en cambio, trata de que tus prendas combinen entre sí y evita colores y combinaciones escandalosas.

 

Pon especial atención en tu cabello, zapatos, manos, uñas, dientes y aliento; ya que es una parte focal que no pasa desapercibida, de igual manera cuida y mantén limpio tu automóvil, ya que tu imagen y accesorios son un reflejo de ti. Recuerda que estás vendiendo patrimonios, una labor muy importante.

 

No caigas en un área de confianza, ya que es un error en el que muchos profesionales recaen. Por su parte, tu cliente tiene la libertad de vestir como decida, pero en tu caso debes ser profesional siempre y cuidar tu imagen personal en todo momento. Al final tu labor está enfocada en realizar negociaciones y transacciones elevadas.

 

Recuerda que tu imagen habla de ti, aun cuando estás en silencio.

 

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: