De los procesos más importantes que actualmente se utilizan en las estrategias de marketing inmobiliarias, es saber en qué momento un prospecto se convierte en cliente. Para conocerlo, antes se necesitan de ciertas herramientas que nos permitan nutrir al contacto para que este de el paso a la compra. Si quieres conocer más sigue leyendo.
También te puede interesar:
El bien más preciado para cualquier inmobiliaria, es disponer de los datos de contacto de una persona que los haya cedido voluntariamente, a cambio de información que le ayude en su proceso de compraventa.
Crear y difundir contenidos para atraer el interés del cliente objetivo es necesario, pero se tiene que incorporar mecanismos para que se produzca el contacto de forma cómoda y natural para el usuario.
Estos son algunos de los momentos en los que, como asesores inmobiliarios debemos estar atentos ya que es cuando un prospecto se convierte en cliente.
Web y Blog
Seas asesor inmobiliario afiliado o independiente, el uso de herramientas web es donde se presentan más puntos de conversión.
Redes sociales
La mayoría de las redes disponen de este esquema para permitir la interacciones de los usuarios con los generadores de contenido:
Estas interacciones permiten a difusor de la información, identificar a los usuarios y propiciar la continuidad de convertir un prospecto en cliente.
Otros medios
Los contenidos en diferentes formatos, se pueden difundir en plataformas específicas, que tienen sus propios mecanismos para que los usuarios interactúen con el contenido y sus creadores.
¿Necesitas más información acerca del cierre de venta para agentes inmobiliarios? Inscríbete a la plataforma de cursos de ICHI, conocerás no solo los aspectos comerciales del sector, si no una amplia variedad de cursos para incrementar tus habilidades en el área legal y de avalúos.